El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir del miércoles 29 de abril el Hospital de Traumatología y Ortopedia será un nosocomio COVID.

“El siguientes hospital reconvertido será el de traumatología y ortopedia, un hospital para poder atender todos los casos necesarios de Coronavirus”, declaró Barbosa Huerta.

El mandatario poblano dijo que por la declaratoria de la fase de 3 de Coronavirus, la administración estatal tiene planeado la reconversión de un hospital más, sin embargo no reveló cuál será.

“He dado instrucciones para que la Secretaría de Salud empiece a preparar la reconversión de un tercer hospital, seguimos adquiriendo la infraestructura médica necesaria, tenemos la la suficiente, pero nos falta más”, puntualizó.

En un principio el gobierno del estado destinó el Hospital General del Sur, el del Norte, el de San Andrés Cholula, Tehuacán y Teziutlán, para atender personas contagiadas.

Posteriormente también se sumaron el nosocomio de Zacatlán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

En la segunda fase de reconversión de hospitales COVID-19 está el Hospital de Xicotepec, el de Tecamachalco, Huejotzingo, Traumatología y Ortopedia, Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *