Daños en viviendas y cultivos se registraron en el municipio de Tecamachalco y Chichiquila como consecuencia de la fuerte granizada que se registró la tarde del viernes, donde aún se realizan recorridos para contabilizar estas afectaciones.

Hasta el momento la dirección de Protección Civil estatal no cuenta con los datos del total de casas en la zona que presentaron agravios, pues personal del área se mantiene en revisión para tener la cuantificación final.

Sin embargo se reportaron caídas de techos de lámina, inundaciones y algunos artículos que se rompieron derivado de la caída de granizo que cubrió también cultivos principalmente de maíz y frijol que se cosecha en Tecamachalco.

En Chichiquila la situación fue similar, donde un número importante de hogares que se cubrían con techos de cartón y lámina fueron sobre pasados con el hielo, que cubrió de blanco también cosechas de chicharos, habas y otros granos.

La intensa lluvia causó inundaciones en diversos municipios de Puebla. En la capital poblana la mayor afectación fue al sur donde la granizada dejó calles cubiertas, aunque hasta el momento no se reportaron daños graves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *