Foto: Reuters

Pese al incremento de casos en Estados Unidos y que incluso llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a afirmar que dicha nación sería el próximo foco grave de la cepa, el presidente Donald Trump, insiste en conferencias de prensa y entrevistas que la economía nacional debería ser reabierta a mediados de abril.

El jefe del Ejecutivo -que busca la reelección este mismo año-, minimiza la pandemia, como lo hizo en las primeras etapas del brote, al compararla con la gripe estacional, y aunque se han establecido recomendaciones para que las personas reduzcan interacciones sociales y profesionales, el republicano se muestra irritado por las repercusiones económicas previstas en el país.
La víspera, durante una entrevista para Fox News Channel, Trump afirmó que le gustaría que las empresas abrieran sus puertas nuevamente para Pascua, el 12 de abril.
Ayer la OMS dio a conocer que en un periodo de 24 horas, 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, de acuerdo con la portavoz Margaret Harris, y de esos, 40% pertenece al país que gobierna Trump.
Cuando se le preguntó si EU podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló: “Estamos viendo una gran aceleración de los casos, así que tiene ese potencial (…) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”.
Estados Unidos se convirtió ya en el tercer país del mundo con más casos de Covid-19, con casi 43 mil casos; por debajo de Italia, con 69 mil; y china, con 81 mil. Hasta ayer se contabilizaban 525 muertes
Infografía: Xavier Rodríguez

Hasta el Pentágono difiere…

Las autoridades del Pentágono aseguraron que a pesar de las esperanzas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrir la economía para Pascua no es probable.
El general Mark Milley, director del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, aseguró que hay una medida promedio de recuperación de 90 días ante esta enfermedad, aunque no se sabe si aplica a Estados Unidos.
El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró que la nación se prepara para ampliar el periodo de emergencia.

.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *