Una vez que recuperó su libertad, el ex líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Israel Pacheco se ha dado a la labor de tratar de recuperar sus privilegios perdidos y a desestabilizar la administración municipal que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


Por todos los medios, Pacheco ha buscado estar presente en la vida interna de la Comuna y de recuperar el control del sindicato del Ayuntamiento de Puebla. Su más reciente incursión ocurrió el pasado viernes, en la elección interna del nuevo representante de las trabajadoras del servicio de limpia, en donde Pacheco intentó colar uno de sus tentáculos.


Aunque lo niegue, el ex líder sindical busca por todos los medios desestabilizar a la administración municipal y al parecer ya es por consigna, otra vez el “fuego amigo” que no le da tregua a la presidenta municipal, pese a que con ello se llevan también entre las manos la posibilidad de que Morena pueda repetir en la alcaldía de Puebla.


Pacheco, al parecer, cuenta con el visto bueno de Casa Aguayo y del viejo edificio estilo morisco de la 5 Poniente para hacerse del control de la Comuna y, como en los viejos tiempos, utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, como “carne de cañón”, para alimentar las ambiciones de los miembros del equipo del gobernador Barbosa, rumbo a 2021.


Israel Pacheco se empoderó como líder sindical en los tiempos en que Mario Marín fungió como alcalde de la cuarta ciudad más importante del país.


Nuestro personaje adquirió mayor poder durante la administración de Luis Paredes Moctezuma, ya que Marín lo utilizó para desestabilizar a la administración del panista, quien tuvo que otorgarle grandes canonjías al seudo líder sindical para no sufrir paros, marchas y plantones.


La época de oro de esta verdadera joyita llegó de la mano del ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, quien le otorgó miles de concesiones y prebendas a nuestro “corsario” a cambio de traicionar a Marín y ahora pasarse al bando del académico, quien se volvió su nuevo amo.
Doger utilizó a Pacheco para desestabilizar a su sucesora, la priista Blanca Alcalá, quien lloraba amargamente el que Pacheco le paralizara la administración municipal por órdenes del ex rector.


El yerno de la entonces alcaldesa, Edgar Chumacero, constantemente tenía que ceder a los chantajes de Israel Pacheco, quien lo mismo manejaba como si fuera de su propiedad un predio de la Comuna en la Margarita, que tenía su propia cancha de futbol rápido y se organizaba su comida de cumpleaños, en donde cada empleado de la Comuna tenía que poner 500 pesos para su regalo.
Pacheco cayó en desgracia cuando, tras la administración de Eduardo Rivera Pérez, vino la elección de 2013 para elegir al nuevo alcalde de Puebla.


Su hábil amo, Enrique Doger, se volteó en contra de su sucesor en la BUAP; Enrique Agüera Ibáñez, quien había dejado la academia y ahora buscaba en convertirse en presidente municipal de la capital.


Doger tenía cuentas pendientes con Agüera, a quien pretendió manipular a su salida de la BUAP, pero el nuevo rector se entregó a los brazos del gobernador Marín y esto enfureció a su tocayo Enrique, quien prometió que se iba a vengar.


La venganza vino en la elección de 2013 en donde Doger y su alter ego, Ignacio Mier, pactaron con Rafael Moreno Valle para apoyar a Tony Gali, quien buscaba convertirse en alcalde de Puebla.
Su incondicional, Israel Pacheco, osó rebelarse y apoyar a su amigo, el hábil operador político de la BUAP, Damián Hernández, y al ex rector Agüera y en el pecado llevo la penitencia.


Israel Pecho fue destituido del sindicato del Ayuntamiento de Puebla y más tarde aprehendido en el estado de Veracruz y traído a Puebla en donde quedó recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.


Ahora, Pacheco busca regresar al poder de la mano de la 4T poblana, pero se debe de acordar de sus antecedentes y sobre todo, de que tal vez, sólo lo utilicen para desestabilizar a Claudia y más tarde, nuevamente, lo vayan a desechar.

LOS PORROS ESTÁN DE MODA
Parece increíble, pero hace unos días, Nicéforo Rodríguez Gaytán fue designado nuevo subsecretario de Gobernación, dentro del organigrama que encabeza David Méndez Márquez.
Nicéforo es un personaje oscuro dentro de la vida universitaria, muy ligado al ex director de la escuela de derecho de la UAP Guillermo Nares, mejor conocido como Tataglia.


Pronto daremos a conocer más de los “negros” antecedentes de Nicéforo, marcados por pasajes de verdad sórdidos, como la muerte de un cubano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *