Foto: Archivo
Movilidad. Luego de un sondeo de opinión llevado a cabo por esta casa editorial, los ciudadanos refirieron que si el gobierno lleva al corralón a las unidades que incumplieron el contrato de modernización les afectaría para llegar a sus destinos.
Los usuarios del transporte público están en contra de que el gobierno de Puebla retire la concesión a quienes no cumplieron con las mejoras a las unidades, ya que afectaría a la economía de las familias que dependen de ese salario.
En un sondeo de opinión llevado a cabo por 24 Horas Puebla, consideraron que será contraproducente retirar concesiones, porque además afectaría a quienes utilizan las rutas del transporte para trasladarse a su trabajo y hogares.
Refirieron que si los concesionarios no cumplieron con las mejoras pactadas con el gobierno, entre las que se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico conectados al C5 y modernización del parque vehicular, es preferible que las autoridades determinen regresar al costo anterior del pasaje.
Mariana Gamboa, estudiante de la BUAP, dijo que no es conveniente que se retiren unidades incumplidas porque habrá déficit de transporte público:

Agregó que la mayoría de rutas no han cumplido con la remodelación: “Yo he visto algunos que sí tienen cámaras instaladas, pero siguen siendo las mismas unidades, no tienen asientos y tienen los vidrios rotos”.
José Antonio Pérez Mejía, padre de familia, coincidió en que no se deben retirar unidades porque se afectará a estudiantes: “No todas las unidades cuentan con el equipo de seguridad que se estableció, el trato de los choferes sigue siendo igual, no cambia, además se siguen presentando asaltos en las unidades”.
Salvador Roseto apuntó que si los transportistas no cumplieron con la remodelación, el pasaje debe volver al precio de seis pesos, ya que el aumento de 2.50 pesos afectó la economía de los poblanos.

DÍA CERO

Este 12 de febrero venció el plazo para la modernización del transporte, por lo que todas las unidades deberían contar con cámaras de seguridad conectadas al C5, además de un sistema de posicionamiento global GPS integrado a un sistema de videovigilancia SW con un disco duro de dos terabytes.
Los autobuses deberían tener cuatro cámaras, los microbuses tres al igual que las unidades Urvan y los vehículos de servicio mercantil o ejecutivos.
Todos los vehículos deben contar con botones de pánico y un sistema de paro remoto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A partir de este 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) iniciará el pase de revista en el estadio Cuauhtémoc, por lo que en caso de detectar a incumplidos se retirarán las concesiones, advirtió hace unos días el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *