Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

El actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal se registró como aspirante para ocupar la titularidad de la dependencia durante un periodo de 7 años.

En punto de las dos de la tarde de este viernes, acudió al Congreso de Puebla para formalizar su aspiración, con lo que ya serían 10 las personas las opciones para ir por el cargo.

“Hemos analizado qué es este proceso, qué es lo que representa para el estado de Puebla, soy un profesional de este servicio y he considerado las opiniones que se han vertido y pretendería participar en el proceso y la decisión que se tome la veremos más adelante”, declaró.

Cabe señalar que Higuera Bernal quedó como encargado de despacho tras la ausencia Víctor Carrancá Bourget, quien en 2018 solicitó licencia al Congreso local de Puebla para abandonar el cargo.

El Congreso del Estado deberá decidir entre él, Francisco Cabrera Oliver, José Carreón Herrera, Gabriel Hernández Campos, Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martinez, José Othón Bailleres Carriles, Guadalupe González Vargas, Maricela Pichón Acevedo, José Martín Ramírez Carranza y José Arriaga Bulloli.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *