Dos personas han sido evaluadas hasta ahora en México como posibles portadoras del coronavirus, reveló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que un caso ya fue descartado y el otro permanece en observación.

“Lo del coronavirus está siendo atendido. Ayer ya se descartó un caso. Si tenemos más información, hoy se da a conocer y mañana también. Tenemos el informe y yo sé del caso en Tamaulipas”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sobre dicho caso, la Secretaría de Salud tamaulipeca informó que ya realizó la visita y toma de muestras de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan, China, donde circula una nueva cepa de coronavirus.

Los primeros informes indican que la persona a la que se tiene en observación es un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el 10 de enero.

Autoridades federales activaron los protocolos de atención sanitaria y en breve la Secretaría de Salud emitirá mayor información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *