El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, descartó que el homicidio de los universitarios Ximena Quijano, José Antonio Parada Cerpa, Francisco Javier Tirado, así como del conductor Uber Josué Emanuel Vital, se deba a una confusión con integrantes del crimen organizado o correligionarios del Rey del Huachicol.
“La investigación la llevamos nosotros, es una investigación en curso y falta todavía algo por informales, como se vaya llevando a cabo la indagatoria”, declaró en entrevista tras asegurar que se tomó la decisión de judicializar el caso como homicidio calificado en agravio de los cuatro jóvenes, así como de otros delitos que son más graves.
Lo anterior, luego de que tarde del miércoles un juez de Control vinculó a proceso a los imputados Lisset N, Ángel N y Pablo Jesús N por su probable participación en el asesinato de los estudiantes de Medicina. Los tres quedarán en prisión preventiva durante seis meses, plazo para una investigación complementaria por los delitos de homicidio y robo de vehículo agravado.
“Lo único que puedo decir es que en todo procedimiento judicial las personas tienen derecho de defensa (los acusados) han cambiado sus defensores y para que el Poder Judicial pueda garantizar su defensa han diferido la audiencia”, indicó el fiscal.
Higuera Bernal puntualizó que se siguen varias líneas de investigación, como una presunta riña por un sombrero que pertenecía a una de las víctimas: “Aunque no se descartan otros posibles escenarios”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *