El representativo femenino de voleibol de sala de la BUAP participó en la Copa Abejas, en Guanajuato, donde obtuvo el segundo lugar. Este torneo sirvió como un previo para su participación en la etapa estatal del CONDDE, así lo dio a conocer Juan Carlos Osorio Romero, responsable de los selectivos de voleibol de sala y de playa de la BUAP.

Al referir que en dicho evento participaron varias instituciones que compiten en la Universiada Nacional, consideró que fue un “fogueo” para la etapa estatal que se efectuará en febrero próximo.

El voleibol universitario poblano es de alto nivel y es compleja la etapa estatal, por tal motivo acudirán a la invitación en la Copa Delfines en Cuidad del Carmen, Campeche.

El equipo está conformado por estudiantes de Ingeniería, Cultura Física, Administración, Arquitectura, Lenguas y Derecho; cabe destacar que en la etapa estatal solo califica un equipo para la regional, y la BUAP se encuentra en la región 7, que comprende los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, y Veracruz.

Por otra parte, Osorio Romero detalló que en voleibol de playa la BUAP ha calificado a eventos nacionales en Chihuahua, Jalisco, Estado de México, y este año buscan estar en la justa nacional. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *