Una de las grandes quejas que se vivió durante la pasada administración peñista fue la falta de acción por parte de los representantes del gobierno federal, en su mayoría unos inútiles y holgazanes, quienes le debían su posición al Chino Chong, quien desde Gobernación soñaba con hacerse de la candidatura del PRI a la presidencia de la república.
Este personaje y su banda se dedicaron a saquear Puebla y otros estados, donde extendieron sus tentáculos, pero ahora el modelo es aún peor con la 4T y sus representantes, los cuales no se ven ni se sienten por ningún lado.
La mejor muestra de la ausencia del gobierno federal en la entidad es el trabajo del fantasmagórico superdelegado, Rodrigo Abdala Dartigues, del cual no se sabe absolutamente nada, salvo que violó la ley al utilizar programas del sector público para promocionar al presidente López Obrador.
En Puebla no existe presencia del gobierno federal y lo mismo se puede observar en el resto del país, donde los representantes del gobierno lopezobradorista no se sabe ni siquiera quiénes son.
El IMSS está de cabeza con desabasto de medicamento, una pésima atención, con servicios colapsados y sin fecha para que arranquen los trabajos de construcción del nuevo hospital que venga a sustituir al de San Alejandro, el cual resultó dañado por el sismo de 2017.
Pero no sólo es el sector salud donde se nota la ausencia del gobierno federal, en el tema de los programas sociales es nula su ausencia, lo cual es el fiel reflejo del centralismo puesto en marcha por la administración lopezobradorista.
Basta voltear a ver al campo para darse cuenta que la administración estatal se ha echado al hombro tratar de dar respuesta a los productores, los cuales estarían en el total abandono, reitero, no hay presencia del gobierno federal en Puebla.
Y lo mismo ocurre en las carreteras, en lo económico, en lo político y cualquier orden en donde se quieran ver las cosas, el país está paralizado por el gobierno de la 4T. ¿Díganme una sola acción del gobierno federal en Puebla?
El problema no es de protagonismo, hace bien Abdala y compañía en dejar los reflectores para otros, el tema es que nadie sabe qué hacen, a qué se dedican, cuál es su rol, en qué benefician a Puebla, luego entonces parecen ser sólo parásitos del aparato federal.
Gente que vive y que cobra un sueldo sin que se sepa a ciencia cierta cuál es su labor, cuál es su función y sobre todo qué beneficios le trae su trabajo a la entidad.
Realmente resulta intrigante en qué trabajan estas personas ¿o es que acaso se están reservando para 2021, cuando sí van a salir a trabajar para tratar de mantener el Congreso a favor de Morena? Conste que es pregunta.
La mano del gobierno federal es invisible hasta el momento en Puebla y no dudo que en el pecado van a llevar la penitencia, los niveles de popularidad que el Presidente tenía en 2018 no se parecen en nada a los que ahora registra, y es que muy poco le han ayudado los que en el papel deberían representar al gobierno federal.
Puebla luce abandonada por la Federación, no sé si como el resto del país, pero lo cierto es que el gobierno del presidente López Obrador brilla por su ausencia en la entidad, pese a las constantes visitas del titular del Ejecutivo federal.
LO ÚLTIMO DEL HAREM
Con la novedad de que El Sultán está que trina porque Scherezada se fue, pero no sólo eso, sino porque anda en busca del soplón que me pasa todos y cada uno de sus movimientos, así como los de Iván y de la española.
No se truene tanto los dedos mi querido Sultán, piense tan sólo en las más de 80 personas que han sido dadas de baja desde que arribó al lugar que hoy ocupa y ahí está la respuesta.
Por cierto, la mayoría de los despedidos son egresados de la máxima casa de estudios, la BUAP, quienes eran vistos como posibles soplones y por eso los dieron de baja. Ni hablar.
Por cierto, la española está inconforme porque aunque el martes se apoderó de una oficina de lujo que tenía a su resguardo una de las directoras, su coraje es porque le asignaron un vehículo que ve como muy poca cosa, y la verdad sí, un Polo de la Volkswagen placas UBB6895, demasiado austero para quien vive en un fraccionamiento ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, muy cerca de la central de autobuses Oro. Ojo, el fraccionamiento fue desarrollado por Leoncio Paisano, ex presidente municipal de San Andrés Cholula.
Por cierto, Sultán, si te gusta cantar, por qué no aprendes, cantas muy feo y peor tu acompañante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *