Mientras que la pandemia de Covid-19 mantiene cifras a la baja y una racha amplia sin decesos, la influenza tiene un considerable incremento y pone en el alerta a la Secretaría de Salud por 4 defunciones.

El secretario, José Antonio Martínez García, consideró que el tema es considerable en un comparativo con los últimos 3 años, en los que ha coincidido con la pandemia de Covid-19.

“Son 244 casos confirmados de influenza tipo A, que hay varios subtipos, H1N1, H3N2”.

Además informó de 4 defunciones quienes no estaban vacunados, aunque estas dosis están disponibles en todos los centros de salud y hospitales.

“Se inició desde octubre este proceso y se tiene que poner para estar protegidos en temporada invernal. De un millón 700 de población blanco solo han llegado a aplicarse la vacuna 700 mil”, alertó”.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, informó que la entidad no registra defunciones en las últimas 24 horas.

Por lo anterior, se acumulan 59 días sin decesos por la pandemia, para que se mantenga un total de 17 mil 329 muertes por este padecimiento.

Al ofrecer datos y cifras de Reporte Covid, señaló que en fueron 26 los nuevos casos positivos, para un total acumulado de casos 189 mil 276.

Los casos activos suman 327 y están distribuidos en 15 municipios poblanos.

Tras 33 meses de la pandemia, actualmente se reportan solo 3 pacientes hospitalizados y no hay casos graves o conectados a un respirador artificial.