24 Horas Puebla

Este lunes 30 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofrece conferencia de prensa desde el CIS en la zona de Angelópolis.

Viene AMLO el 5 de Mayo

El mandatario confirmó que el presidente de México estará presente en el desfile de la batalla del 5 de mayo

Resaltó que, durante la visita de López Obrador el pasado sábado, hubo una charla corta “pero muy sustantiva”.

Covid-19

Este fin de semana hubo 457 casos nuevos de Covid-19, mil 908 en 59 municipios, de ellos, 37 están en hospitales. No hubo defunciones, dijo el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Dijo que en esta semana habrá una ligera disminución de contagios, sin embargo, dijo que se debe seguir con los cuidados pues vienen dos nuevos frentes fríos.

El titular de Segob, Julio Huerta, dijo que, los habitantes de Coyomeapan que se manifestaron el fin de semana, es por la liberación de una persona detenida, pero nada tiene que ver con el proceso electoral del 2021, sino por un delito ocurrido en 2013.

El funcionario estatal expuso que de las 3 mil 280 dosis pediátricas, solo se aplicaron mil 157 a menores en las Cholulas.

Condición del aire “aceptable”

Por otra parte, Julio Huerta expuso que, las condiciones del aire en Puebla son  aceptables, sin embargo, recomendó evitar las actividades al aire libre.

La temperatura más baja fue en Tlahuapan, dijo.

Presión de gasto por el pago de pensiones

Céspedes Peregrina afirmó que ya trabajan en una estrategia para librar el “cuello de botella” en materia de finanzas para poder sustentar el pago de pensiones en lo que resta de la administración.

Cambio de placas

“Cualquier tipo de ordenamiento es general y tiene que ser de aplicación para todos”, sostuvo el mandatario al señalar que, si bien hubo dificultades económicas por la pandemia, también refirió que la sociedad debe cumplir y participar con las obligaciones vehiculares, como canje de placas.

Caso Nealtican

No se ha confirmado el despido masivo de policías municipales de Nealtican, dijo el titular de Gobernación, sin embargo, recordó que fue información que circuló la semana pasada.

Espectaculares

Céspedes Peregrina confirmó que hay continuidad en la revisión y clausura de espectaculares que operen de manera ilegal, pues afirmó, que la finalidad es terminar con la contaminación visual.

Viruela símica

Martínez García expuso que hasta ahora, son 68 casos confirmados de viruela símica, cuatro están en observación. Ninguno de los pacientes ha muerto por el padecimiento.

Volcán Popocatépetl

Se investiga a las personas que decidieron subir al volcán Popocatépetl, pues algunos de ellos portaban insignias de la Sedena, confirmó el titular de Gobernación, Julio Huerta.

Recordó que el coloso permanece en semáforo volcánico amarillo fase 2.

Apoyo a reformas de AMLO

Ante la presentación de al menos cinco acciones de inconstitucionalidad por la reforma electoral por parte del INE, el mandatario aseguró que desde Puebla hay respaldo a las acciones para que exista transparencia y se acabe con la corrupción, esto al defender el plan B.

Autodefensas

El titular de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna explicó que cuando a los ciudadanos se les detiene con armas de fuego, se hacen las detenciones correspondientes.

Sí habrá feria

El gobernador dijo que si habrá feria en Puebla, por lo que ya se trabaja para garantizar la calidad, seguirdad y diversión para todos los poblanos y turistas.