Por: Redacción

Con la finalidad de dar seguimiento a la Mejora Regulatoria, encaminada a la optimización continúa de la gestión administrativa enfocada en la revisión, simplificación y mejora de servicios, se llevó a cabo en San Andrés Cholula, la capacitación a funcionarios municipales, sobre la metodología y alcances del programa SIMPLIFICA (Simplificación de Cargas), como estrategia nacional digital.

Teniendo como objetivo ampliar la productividad del estado de Puebla y de San Andrés Cholula; siendo eficientes en el marco jurídico que soporta los procesos internos de las instancias gubernamentales, para incrementar la eficacia del servicio público y con ello elevar la competitividad gubernamental.

Cabe señalar, que el programa “SIMPLIFICA”, está basado en:

  • La herramienta federal de estudio para la disminución de tiempo de trámites y servicios.
  • Identificar los trámites y servicios más costosos para el ciudadano, definiendo acciones y mecanismos de simplificación mediante un Programa de Mejora Regulatoria.
  • Los trámites prioritarios son aquellos que generan mayor costo social y se determinan mediante el cálculo del tiempo para la acumulación de requisitos, más el tiempo de respuesta de cada trámite, multiplicado por la frecuencia anual promedio.

Resaltando que Puebla, es el primer estado a nivel nacional en formalizar el Acuerdo de Simplificación.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, que su administración municipal, debe de estar en condiciones para poder responder a los cambios en estos ámbitos y de igual manera satisfacer las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del contexto mundial actual; ya que estas gestiones son fruto de un arduo trabajo que ha puesto a San Andrés Cholula en desarrollo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *