Por: Redacción

Siendo aproximadamente las 20:44 horas del viernes 25 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de un vehículo del servicio mercantil que tenía las luces encendidas y puertas abiertas, cerca del taxi se encontraban tres hombres que estaban agrediendo a una persona más.

Al acercarse la patrulla que realizaba su recorrido de rutina, uno los agresores se percata de la unidad y de inmediato se da a la fuga con dirección hacia la calle Aarón Merino Fernández, mientras los otros dos agresores corren hacia el vehículo que tenía las puertas abiertas y luces encendidas, segundos antes los delincuentes arrojan una cachiporra al suelo. Es en ese momento cuando las fuerzas policiales le indican al chofer y al copiloto que se detengan.

La persona agredida se acercó al oficial, la cual se encontraba limpiándose sangre de la boca con la mano y le indico al policía que acababan de robarle su cartera y teléfono celular, es por ello que se procede a realizar una revisión preventiva a los señalados, encontrándole a uno de ellos la cartera del afectado.

Los detenidos son trasladados al Complejo de Seguridad Pública por lesiones y robo a transeúnte, los cuales son identificados como Luis Demetrio Sánchez de la Rosa de 28 años de edad y Edder Herrera Terán de 26 años de edad, así mismo se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color negro con amarillo, rotulado de taxi del estado de puebla, con placas de circulación 9069-SSJ unidad 42 de la terminal “ABC taxis”.

Dicho percance tuvo lugar en calle Juan Mújica y Osorio esquina con calle Aarón Merino Fernández, en la zona de Gobernadores de San Andrés Cholula.

El segundo hecho se presentó este sábado 26 de marzo, aproximadamente a las 01:16 horas de la madrugada, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula realizaron el aseguramiento de una persona de sexo masculino por agresión a una mujer.

La detención se llevó acabo en la calle 14 oriente esquina con 2 norte, en la cabecera municipal, donde una patrulla que realizaba el patrullaje de rutina interceptó a Cielo Ramírez quien conducía una motocicleta en sentido contrario.

Dicho vehículo de Marca Itálica color rojo con negro, no portaba placas de circulación, es por ello que se indicó que detuviera su marcha, en esos momentos arriba una persona de sexo femenino manifestando que el conductor de la motocicleta, minutos antes la había ultrajado, así mismo la mujer le informó al policía que lo venía siguiendo desde la calle 14 oriente entre calle 5 de mayo y 2 norte.

Debido al señalamiento de la joven, el masculino que manifestó llamarse Rafael Cielo Ramírez de 23 años de edad, fue asegurado y trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica, bajo la averiguación previa no. AP-1000/2016/SACHO.

El tercer y último hecho se presentó la madrugada de este sábado 26 de marzo, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Donde se recibió la llamada de emergencia en el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (C.E.S.E.) de la misma dependencia, en la que se informa de una posible violación a una joven, por lo que de inmediato acude la patrulla al auxilio, en la calle Cuauhtémoc de dicha Junta Auxiliar.

Los familiares lograron el aseguramiento de Antonio Andrade de 56 años de edad.

Al arribar la policía al domicilio la afectada manifestó que se encontraba durmiendo en su habitación y se despertó al percatarse que ya estaba siendo agredida sexualmente por Antonio Andrade. De inmediato grito y llamó a su pareja indicándole lo sucedido, mismo que golpeo al agresor.

El delincuente es entregado al personal de la Policía Municipal y traslado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *