Rafael Moreno Valle comentó que quienes cumplieron con pago del agua y fotomulta recibirán un bono “de reconocimiento”

 

Por Guadalupe Juárez

 

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la puesta en marcha de un “mecanismo de reconocimiento” a los ciudadanos que cumplieron con el pago de impuestos de agua y la fotomulta, en los que se les reintegrará un bono por la puntualidad en éstos, así como la ampliación del periodo –un mes más– en el pago de control vehicular.

En entrevista radiofónica con Javier López Díaz en Cinco Radio, también señaló que esta semana comenzarán las bonificaciones de las primeras fotomultas impuestas a automovilistas, como lo aseguró el año pasado.

 El mandatario estatal manifestó que las medidas se tomarón para ayudar a la economía familiar de los poblanos. Ricardo Rodríguez/Agencia Es Imagen
El mandatario estatal manifestó que las medidas se tomarón para ayudar a la economía familiar de los poblanos.
Ricardo Rodríguez/Agencia Es Imagen

Moreno Valle señaló que lo anterior tiene por objetivo “apoyar la economía familiar”, debido a la situación económica adversa por la que atraviesa el estado.

La medida contempla la retribución de las primeras fotomultas realizadas a los automovilistas desde la entrada en vigor del programa de monitoreo vial durante 2013.

“(Habrá) un mecanismo de reconocimiento a la gente que haya cumplido con el pago del agua, con su pago de fotomulta en los siguientes diez días de haber sido notificado. Vamos a anunciar que todas las personas que tengan adeudos de Fotomulta en el esquema anterior puedan pagar con la nueva ley”, abundó más tarde en entrevista, tras una gira realizada en Tehuacán.

Los detalles para que los ciudadanos sean beneficiarios en el reintegro de impuestos se darán a conocer entre el miércoles y jueves, indicó.

 

Inaugura casa de justicia en Tehuacán

Con una inversión de 58.3 millones de pesos, el Ejecutivo también inauguró la Casa de Justicia en Tehuacán que beneficiará a 274 mil habitantes.

Dicha instalación cuenta con áreas del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, defensoría pública, unidad de medidas cautelares, dirección general de sentencias y medidas, policía procesal, seguridad y áreas comunes.

El mandatario refirió que Puebla está entre los estados pioneros en la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, por lo que Tehuacán debía contar con la infraestructura necesaria.

Enfatizó que el nuevo sistema será un proceso que privilegie la mediación, como lo declaró el lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Ayer, Moreno Valle entregó 12 vehículos tipo Sedán para Medidas Cautelares en las Casas de Justicia de las regiones Norte, Sur, Oriente, Sur Oriente, Centro y Centro Poniente, en los que se invirtieron 2.3 millones de pesos.

También entregó paquetes maternales para el cuidado del recién nacido, como parte de los programas emprendidos durante su administración en apoyo a la economía familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *