En entrevista radiofónica, el panista indica que la candidata a la gubernatura tomó esas decisiones rodeada de aduladores, no de amigos

Redacción

 

José María Iguíniz, uno de los hombres más cercanos a Ana Teresa Aranda Orozco, no dejó espacio para la duda. Su comadre –dijo– es financiada por el PRI, está sola en su obsesión por la candidatura a la minigubernatura y se equivoca en la forma como pretende conseguirla.

Es más, sostuvo que la aspirante a candidata independiente trampeó las firmas de apoyo que deben recolectar para obtener su registro.

“(…) Al hacer un operativo faccioso, amafiado de firmas. Si bien es cierto que pueden ser una exageración la cantidad de firmas que están pidiendo, pues tampoco hago trampas por las firmas. No se vale. Yo creo que la gente que nos hemos identificado con Ana Tere hoy nos estamos desmarcando por que, si bien tenemos causas comunes, no fueron causas solo de ella”, puntualizó Iguíniz en una entrevista radiofónica.

Pero el compadre de la exdirigente estatal del PAN no se quedó ahí al  asegurar que la aspirante a gobernadora es patrocinada por el Revolucionario Institucional, que aún cree en la figura de Aranda Orozco.

“La abandonamos y creo que en esto (su candidatura a la minigubernatura) Ana Teresa va sola, porque se ha quedado sola. Por supuesto que tiene patrocinio de quienes se les quitó la mazorca del hocico, el Partido Revolucionario Institucional. Por supuesto (los priistas) están muy ofendidos y quisieran alentar la fígura mítica de lo que fue Ana Teresa, pero creo que en esto se está equivocando también el PRI al apoyarla”.

 

 José María Iguíniz declaró que la candidata independiente se dejó llevar por su obsesión a la minigubernatura
José María Iguíniz declaró que la candidata independiente se dejó llevar por su obsesión a la minigubernatura

Abandona a seguidores

Para José María Iguíniz, uno de los factores que propiciaron el alejamiento de sus seguidores se deben a dos causas: “Ana Teresa se rodeó de aduladores en lugar de consejeros o amigos” y aprovechó sus cargos a nivel federal, en el sexenio de Vicente Fox Quesada, para involucrase en pugnas “estériles”; se “blindó” en su cargo.

“Ana Tere dejó de contactar a la gente y la gente tiene memoria. Ana Tere se equivoca porque cuando hicimos entre un grupo importante el proyecto de conciencia ciudadana, precisamente para tener una causa, promover la participación ciudadana, ella simplemente dejó a un lado este proyecto y dejó a los que la apoyamos”, recuerda.

En la entrevista, José María advirtió que su decisión de reaparecer ahora es para dejar en claro que su comadre se equivoca en su estrategia para alcanzar la candidatura ciudadana, debido a que se olvidó de proponer acciones y cambios y, por el contrario, optó por descalificar a Rafael Moreno Valle.

“Se equivoca porque no hay propuesta, es exclusivamente la protesta, la descalificación. Pero no hay un análisis: Mi conclusión es que en lo único que no se equivoca Ana Teresa es en salir de las filas de Acción Nacional”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *