Por Serafín Castro

 

El  dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez señaló que su instituto político no acompañaría una alianza con Acción Nacional en caso de que Rafael Moreno Valle fuera el candidato a la presidencia de la República en el 2018.

Sostuvo que el abanderado debe ser progresista, de izquierda y afín a los principios de la social-democracia, y Moreno Valle no respeta las libertades, advirtió el perredista en entrevista durante su visita a la ciudad de Puebla con motivo del segundo día de campaña de Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD por la minigubernatura.

“Conmigo no cuenta (Rafael Moreno Valle). No representa a la izquierda mexicana de ninguna manera, quiero para 2018 un candidato o candidata que represente al progresismo o lo que yo pienso que representa la social-democracia”, reiteró.

El dirigente nacional acompañó a Roxana Luna. TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN
El dirigente nacional acompañó a Roxana Luna.
TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN

En febrero pasado, en la explicación enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la negativa para hacer coalición con el Partido Acción Nacional en Puebla, Basave Benítez argumentó que la alianza en la entidad no prosperó debido a que miembros del consejo fueron objeto de presiones por parte del gobernador del estado para aceptar dicha alianza.

De igual manera, el dirigente nacional del sol azteca expuso que el proceso de judicialización que enfrentó el partido en Puebla para defender a la abandera perredista a la gubernatura de Puebla ya quedó atrás.

No obstante señaló que el Partido de la Revolución Democrática nacional estará pendiente del desarrollo de los comicios en la entidad para respaldar a Luna Porquillo en caso de que se presenten arbitrariedades.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *