Redacción

 

Con tecnología para llegar online a los ciudadanos en un lenguaje explicativo y cercano, la BUAP y la UNAM arrancaron ayer un nuevo proyecto.

Se trata del convenio “Voto Informado Puebla 2016” que firmaron José Antonio Meyer y Fernando Castañeda, representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la UNAM, respectivamente.

La meta es contribuir a la formación de una educación cívica y democrática de los jóvenes favorecer la reflexión razonada de propuestas políticas, indicaron en el acto protocolario de suma de esfuerzo.

 Lanzan información pertinente y sin sesgos para decidir mejor. ESPECIAL
Lanzan información pertinente y sin sesgos para decidir mejor.
ESPECIAL

Este convenio da pie a la puesta en marcha de la herramienta digital con la que los ciudadanos pueden enterarse en forma fácil y amena sobre el proceso electoral y las campañas políticas.

El comportamiento electoral responsable se logra sólo con educación e información, señaló el titular del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, José Antonio Meyer.

El Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la casa de estudios de Puebla es responsable de esta herramienta y retoma las buenas prácticas de este tipo de ejercicios en diversos países.

La herramienta digital difunde en forma equitativa los perfiles de los candidatos registrados, las plataformas políticas de las coaliciones y partidos.

También explica la normatividad electoral, las propuestas de gobierno y en un chat los ciudadanos pueden proponer soluciones y señalar problemas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *