De acuerdo con las casas encuestadoras Más Data, Mendoza Blanco & Asociados y Mercaei

Por: Redacción

Foto:Archivo Es Imagen

Las casas encuestadoras Mas Data, Mendoza Blanco & Asociados y Mercaei coincidieron en que en el arranque de campaña, el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, se encuentra arriba en las preferencias electorales en un margen que va de los 9 a los 13 puntos de diferencia respecto a la abanderada del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz.

En el estudio de +Data, realizado a través de mil 600 entrevistas en el estado de Puebla, entre el 1 y el 3 de abril y publicado por Diario Cambio, el representante del bloque conformado por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, del Trabajo, Social de Integración y Compromiso por Puebla, cuenta con el 42.6 por ciento en intención de voto, en comparación con el 31.1 de la senadora con licencia.

Abajo está Abraham Quiroz Palacios, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 10.8 por ciento; y Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 4.7. En el fondo, con un 3.4, está Ana Teresa Aranda, pese a no contar con su registro como candidata independiente.

En cuanto al análisis de Mendoza Blanco & Asociados, aplicado entre el 18 al 20 de marzo pasado, la megacoalición que postula al exalcalde tiene el 48 por ciento de las preferencias, seguido por el bloque PRI-PVEM-Encuentro Social, con el 35 por ciento.

Abraham Quiroz y Roxana Luna le siguen con el 8 y 6 por ciento, respectivamente, en la encuesta publicada en el periódico Síntesis.

Por su parte, Mercaei, consultoría de la Ciudad de México que realizó 3 mil 889 entrevistas cara a cara a hombres y mujeres de entre 18 y 80 años de edad, con credencial para votar en el municipio donde se levantó la encuesta, señala que Antonio Gali cuenta con el 40 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de Blanca Alcalá. En el estudio, dado a conocer en el portal Efekto 10, figura Ana Teresa Aranda con el 11, y Abraham Quiroz, quien tiene, de acuerdo con la encuesta, el 8 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *