Listos… ¡Fuera!

 

Si lo visto ayer en el arranque de la campaña electoral será la tónica de cómo se conducirá el proceso, entonces los morenovallistas serían los seguros ganadores. En su primera jornada, su candidato, Antonio Gali Fayad, no sufrió ningún contratiempo y fue acompañado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés. Por su parte, Blanca Alcalá inició con un acto totalmente descafeinado en la Sierra Norte y con la ausencia de su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones. El evento, en La Unión Zihuateutla, permitió entender que la abandera trae un discurso lejano a los electores.  Simplemente, no hizo clic.

 

Para llorar

 

Salvo la producción ofrecida por el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Tony Gali, el resto de los spots de campaña lanzados por los abanderados del PRD, PRI y Morena son de auténtica flojera. Por ejemplo, al ver a la priista Blanca Alcalá Ruiz en su video no se sabe si su comunicación no verbal es natural o se aprendió los pasos dignos de un poema coral. Abraham Quiroz, por su parte, necesita de Andrés Manuel López Obrador para que jale electores y refuerce su figura. “Ahí se los encargo”, sólo le faltó decir al tabasqueño en la cinta. Mientras que a la perredista Roxana Luna Porquillo poco le faltó para aparecer jugando con sus muñecas Mi Alegría.

 

El camino de La Doña

 

Un pleito inconcluso. Eso es lo que traía el PAN en contra de Ana Teresa Aranda Orozco, pero llegó la hora de ponerle fin de una vez por todas. Y el primero en dar el golpe fue el líder estatal panista, Jesús Giles Carmona, quien exhibió una serie de documentos en los que se demuestra que la aspirante a candidata “independiente” hasta agosto del año pasado seguía siendo militante albiazul. Ahora falta que La Doña revire  el golpe, aunque muy pocos creen que sea lo suficientemente fuerte para dejar sin efecto la revelación. Todo parece indicar que esto terminará por resolverse en los tribunales. ¿Será?

 

Cambios que nos motivan

 

A partir de este día usted podrá acceder a la recién remodelada página de internet 24horaspuebla.com. Su diseño está pensado en una lógica amigable con el cibernauta. Lo único que no cambia es nuestro compromiso por ofrecer información que le sirva  para la vida diaria. Periodismo para pensar, sentir y compartir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *