Perogrullada perredista

 

Agustín Basave Benítez , dirigente nacional del PRD, vino a Puebla para alertar que el perredismo se encuentra fracturado y que es necesario impulsar la unidad. La frase, más que retórica, es una auténtica perogrullada porque la esencia del sol azteca poblano no es la lucha por la democracia sino la enfermiza necesidad de crear cuantas corrientes políticas se pueda. Un chiste al interior de ese partido es que dos militantes que se pongan de acuerdo pueden crear una corriente y, si se pelean, entonces cada quien crea la suya. Así que  advertir una fractura entre esta gente es desconocer al partido que se dirige. ¿Será?

 

Estrategia mañosa

 

La candidata del PRD a la mini, Roxana Luna Porquillo, sorprendió a propios y extraños al lanzarse en contra de su contrincante priista, Blanca Alcalá Ruiz, a quien calificó como “sólo una cara bonita”. La estrategia, nos dicen los enterados, es aprovechar los primeros mensajes de su discurso para posicionarse ante el electorado marcando una diferencia sustancial  con sus oponentes. Pero también habría otra razón de fondo: comenzar con los ataques a la priista, le permitiría ganarse  la  solvencia moral para criticar a placer al abanderado morenovallista, José Antonio Gali Fayad, y así nadie la podría acusar de hacer guerra sucia a favor del PRI. ¿Será?

 

“Coincidencia” priista

 

Para la candidata del PRI a la gubernatura corta, Blanca Alcalá Ruiz, el hecho de que su equipo de campaña haya confundido el nombre de Zihuateutla por  “lugar de la mujer gobernadora”, cuando en realidad significa “mujer del gobernador”, se trata sólo de una “feliz coincidencia”, nada más. Lo que la priista no quiso reconocer es que se trató de una pifia más de su gente, la misma que desde la precampaña demostró una escasa capacidad para hacer frente a los diferentes escándalos que enfrentó y que ellos mismos generaron. Si se quiere ver, lo menos malo es que, por lo menos, ya no se quedan callados. ¿Será?

 

Edil furioso 

 

Si usted es político y va a hacer una fiesta, le recomendamos no invite al edil de Ahuazotepec, Éric Alvarado Bednar. ¿La razón?Esta demandado por golpear y echar tiros en contra de un ciudadano de ese municipio que lo convocó a una comilona… No vaya a ser que se ponga crazy otra vez en pleno festejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *