Tres estudios demoscópicos realizados en la entidad dan como  preferido de los entrevistados al ex edil capitalino Antonio Gali Fayad

 

Redacción

 

Las casas encuestadoras Más Data, Mendoza Blanco & Asociados y Mercaei coincidieron en los resultados obtenidos en una serie de encuestas realizadas en Puebla en que en el arranque de campaña el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, se encuentra arriba en las preferencias electorales.

Las preferencias se miden en una diferencia que va de 9 a 13 puntos porcentuales de Tony Gali respecto a la abanderada de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz.

FOTO11

En el estudio de Mas Data, realizado con mil 600 entrevistas cara a cara, entre el 1 y el 3 de abril en todo el estado, y publicado por Diario Cambio, el representante del bloque conformado por los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, del Trabajo, Social de Integración y Compromiso por Puebla, tiene el 42.6% en intención de voto, en comparación con el 31.1% de la senadora con licencia.

Después está Abraham Quiroz, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 10.8%; y Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con  4.7%. En el fondo, con 3.4%, está Ana Teresa Aranda, aunque no tiene  registro como candidata independiente.

En cuanto al análisis de Mendoza Blanco & Asociados, aplicado del 18 al 20 de marzo, la megacoalición que postula al exalcalde capitalino tiene 48 % de las preferencias, seguido por el bloque PRI-PVEM-Encuentro Social, con el 35 por ciento.

Abraham Quiroz y Roxana Luna les siguen con 8 y 6 por ciento, respectivamente, en la encuesta publicada en el periódico Síntesis.

Mercaei, empresa consultora de la Ciudad de México que realizó 3 mil 889 entrevistas cara a cara a hombres y mujeres de entre 18 y 80 años de edad, con credencial para votar en diferentes municipios, señala que Antonio Gali tiene el 40 por ciento de la intención del voto, nueve puntos arriba de Blanca Alcalá. En el estudio, dado a conocer en el portal Efekto 10, figura Ana Teresa Aranda con 11%, y Abraham Quiroz tiene, de acuerdo con la encuesta, 8 puntos porcentuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *