Por Guadalupe Juárez

Fotos JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN

 

“Sigamos avanzando” es la invitación por la que apuestan en estos comicios Acción Nacional (PAN) y la alianza multicolor conformada para abanderar a Antonio Gali Fayad, quien busca la gubernatura corta.

La frase lleva el mensaje de “dejar atrás” los gobiernos priistas que antecedieron la administración del panista Rafael Moreno Valle y consolidar su proyecto en los puntos positivos de su gestión, de acuerdo con lo que han explicado los mismos panistas.

Tony Gali dio a conocer desde los primeros minutos de ayer su lema de campaña, en el que solicita el voto para continuar el progreso en el estado. TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN
Tony Gali dio a conocer desde los primeros minutos de ayer su lema de campaña, en el que solicita el voto para continuar el progreso en el estado.
TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN

El eslogan que eligió el “cuarto de guerra” de Gali Fayad va de la mano con el nombre de la coalición conformada por cinco partidos políticos: el del Trabajo, Compromiso por Puebla, Social de Integración, Nueva Alianza, y el mismo albiazul, denominada Sigamos Adelante, también alusiva a la continuación de las acciones del gobierno de Rafael Moreno Valle.

El “Sigamos…” en plural es incluyente y denota la unión de las fuerzas políticas por conseguir un objetivo, pese a sus diferencias ideológicas y acuerdos a nivel nacional. La fusión en las campañas de los cinco partidos ha sido considerada como una megacoalición de fuerte impacto.

También es un verbo que le habla a la población y la invita a la acción: “en este caso, acudir a las urnas”, refirió Tony Gali ayer a las 00:00 horas al develar una fotografía con el eslogan y la imagen de los partidos integrantes de la alianza.

Esta frase será una de las piezas clave para orquestar los discursos presentados por su candidato y de las personas que apoyarán su campaña, es decir, de los dirigentes y la militancia de los partidos que lo apoyan.

 

Desde la postulación del exedil capitalino el tono de la campaña hacia el interior del blanquiazul giró en torno a la idea de un proyecto de continuidad.

En redes sociales el equipo del candidato Gali Fayad busca posicionar el hashtag en cada acción y evento llevado a cabo durante la campaña, por lo que los tuits y fotografías van acompañados de la etiqueta, replicada por las principales figuras panistas, como el delegado en Puebla, Marcelo García Almaguer y el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona.

 

También lee:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *