El primer cese de actividades será del 5 al 10 de mayo; la segunda suspensión de la planta está prevista del 24 al 31 de diciembre

Por: Redacción

Las bajas ventas de Volkswagen en Estados Unidos obligaron a la armadora instalada en Puebla a programar dos paros laborales para mayo y diciembre de este año.

El primer cese de actividades será del 5 al 10 de mayo y, especialmente el viernes 6 y lunes 9, el ensamblaje de unidades se detendrá, de acuerdo con información difundida hoy por El Sol de Puebla.

La segunda suspensión de la planta está prevista del 24 al 31 de diciembre, por lo que las jornadas laborales serán tomadas como días de asueto y serán descontadas de la nómina de los trabajadores.

De acuerdo con el mismo medio, el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) reconoció a principios del año que sí habría suspensión de actividades en la empresa automotriz, pero decidió no hacer públicas las fechas.

Por su parte, Rey David García Avendaño, líder del sindicato, atribuyó estas suspensiones de labores como parte de los ajustes de la línea de ensamblaje del modelo Tiguan que arrancará a finales de este año.

Producción de Tiguan y Jetta VII motivo de cambios en la producción de la armadora

Ulrich Thoma Kiwus, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), informó que las modificaciones en la producción de planta de Puebla están relacionados con el nuevo ensamble de la camioneta Tiguan y el nuevo Jetta séptima generación

De igual manera argumento que el decremento en la producción del Beetle, es un proceso normal por la que atraviesan todas las líneas de producción cuando preparan la fabricación de un nuevo modelo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *