El rector del Instituto de Ciencias Jurídicas, German Molina, adelantó que 15 instituciones arman una iniciativa para pedir a los aspirantes a la gubernatura a someterse a este tipo de análisis

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Archivo EsImagen 

“Si un policía que está parado en la esquina tiene que pasar una prueba de confianza, por qué no hacerlo con alguien que tendrá al poder de gobernar al estado”, señaló el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), German Molina Carrillo.

En rueda de prensa, Molina Carrillo informó que junto con otras 15 instituciones educativas del estado, se trabaja en una iniciativa para pedir a los candidatos a la gubernatura de Puebla a someterse a este tipo de análisis, bajo el título Ley 4 de 4.

Explicó que la propuesta busca, además de obligar a los funcionarios a transparentar sus declaraciones patrimoniales, a ser sometidos a pruebas de confianza.

Señaló que con esto se logrará una mayor participación ciudadana en los comicios y dará credibilidad a los candidatos que la presenten.

Gana Gali Fayad en simulacro electoral realizado en el ICI

De igual manera, el rector del Instituto de Ciencias Jurídicas dio a conocer que en semanas pasadas se realizó en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) un ejercicio de elecciones, con la participación de 495 estudiantes.

Con 162 votos, Tony Gali, candidato de la coalición Sigamos Adelante, ganó el simulacro de votación; le siguió Blanca Alcalá, candidata del PRI-Verde, con 153 sufragios.

Mientras, Abraham Quiroz ocupó la tercera posición y Roxana Luna Porquillo la cuarta, con 79 y 25 votos respectivamente. La expanista Ana Teresa Aranda alcanzó 10 sufragios como independiente y del ejercicio 52 votos fueron anulados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *