El discurso de la perredista se centró en desacreditar la capacidad de Alcalá y Gali para gobernar Puebla; sus propuestas, sin sustento

 

Por Serafín Castro

 

Blanca Alcalá es sólo la cara “bonita” y “maquillada” de la corrupción que representa el PRI, aseveró la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo.

En el segundo día de campañas y su primer acto masivo, donde logró reunir a más de mil simpatizantes y “acarreados”, algunos incluso portaban banderines perredistas del extinto DF, la candidata del sol azteca hizo de las descalificaciones su principal arma para ganar aplausos.

 Frente a más de mil simpatizantes y el líder nacional del PRD, calificó a Blanca Alcalá como “sólo una cara bonita" TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN
Frente a más de mil simpatizantes y el líder nacional del PRD, calificó a Blanca Alcalá como “sólo una cara bonita”
TANIA OLMEDO/AGENCIA ES IMAGEN

En el momento cumbre de su discurso, en la Plaza de la Democracia,con una voz aguerrida, fuerte y segura, la perredista dejó a un lado el guión con las descalificaciones, sin fundamento, contra el mandatario estatal para arremeter, por primera vez, en contra del PRI y de su candidata Blanca Alcalá:

“Les quiero decir y recordarles que cuando Puebla vivió los momentos más difíciles de represión, el PRI se quedó callado junto con su senadora que hoy quiere ser gobernadora; todos se callaron, y hoy quieren ir a sus comunidades hablando de los temas que nos hicieron daño, ¡hay que mandarlos a volar, es una burla!”.

Con un tono de voz más fuerte, y a modo de reproche contra sus simpatizantes, en su mayoría mujeres y hombres de juntas auxiliares, recordó que fue ella quien los acompañó al Senado y a la Cámara de Diputados a buscar el apoyo de los legisladores, y que fue ahí cuando Alcalá se limitó a decirles que “estaba con ustedes, que no estaban solos”.

FOTO “Ah!, pero como son procesos y el PRI quiere ganar, nos presentan a una mujer maquillada de blanco y con una cara bonita, como si no se nos olvidara que ella es lo mismo de esta corrupción que es resultado de la pobreza de Puebla”.

“Yo sí soy una mujer de dignidad, nadie me puede reprochar que no los atendí. Y no sólo los atendí: marchamos y dormimos juntos cuando teníamos que pedir que nos atendieran en la Ciudad de México, esa es la diferencia, esa es la autoridad moral que me permite estar aquí”, sostuvo.

Las descalificaciones que la perredista repartió frente a su dirigente nacional, Agustín Basave Benitez, también alcanzaron al candidato de la megacoalición Sigamos Adelante, Antono Gali. Pues sostuvo que los aspirantes ya gobernaron y “sólo aumentaron el número de pobres”.

“Con qué calidad moral quieren gobernar (…) si ya nos demostraron que uno nada más baila y canta y la otra nos dice que ‘todo está bien’ (…) Va a ser difícil para nosotros; son 217 municipios y yo no me muevo en helicóptero, yo me muevo en carro y hasta en el transporte”, arremetió.

Minutos antes, sin mayor sustento, Luna había presentado sus primeras propuestas: impulso al campo, creación de una Secretaría de Cultura, así como de un consejo estatal conformado por los tres poderes del estado, reforzar la educación y apoyo a empresarios poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *