Mediante el cumplimiento de 10 acciones acciones, propuestas por el Partido Nueva Alianza, el exalcalde capitalino busca impulsar y respaldar a las mujeres del estado
Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, el candidato agradeció el apoyo y respaldo de las poblanas, quienes tendrán un papel fundamental en su gobierno, por lo que indicó que impulsará más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos, ya que las mujeres son la fuerza de las familias y del Estado.

dinora_mujeres2
“Ustedes son el pilar fundamental de la familia, de la sociedad. El puntal de todo gobierno es la mujer, en el centro de ustedes se mantiene esa prosperidad y ese progreso que se ha logrado en Puebla”, resaltó.
Con base en lo anterior, el candidato dio a conocer las 10 acciones propuestas por el Partido Nueva Alianza, a fin de garantizar, entre las que destacan: la integración del primer protocolo de actuación para la atención de casas de violencia contra mujeres y niñas; la instalación del primer observatorio ciudadano para la perspectiva de género; la creación de casas de abrigo para la protección de mujeres víctimas de violencia; el fortalecimiento del programa Crédito a la Palabra de la Mujer; se creará una red de estancias infantiles para apoyar a las mujeres que trabajan; se recuperará la política de género mediante el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.

toni_mujeres3
El exmandatario propuso crear un presupuesto estatal de perspectiva de género y un programa presupuestario por dependencia; equidad de salarios y posicionar a Puebla en los primeros lugares en detección y atención de cáncer cervicouterino.

En este tenor, Tony Gali pidió a las y los presentes que le brinden su confianza y apoyo para lograr un mayor progreso en el Estado.

gali_mujeres
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red Estatal de Mujeres con Tony Gali, Blanca Jiménez, así como simpatizantes de la coalición Sigamos Adelante, militantes y representantes de la capital poblana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *