Por Margot Castro Vallina

 

Con el ofrecimiento de contribuir con 200 mil votos, 14 presidentes municipales adheridos al PRD se unieron a la campaña del candidato a la gubernatura por la megacoalición Antonio Gali Fayad.

Destacan los ediles de Huauchinango, Domingo Arenas, Oriental, Francisco Z. Mena, Pahuatlán e Izúcar de Matamoros.

“Tony Gali es el mejor candidato para gobernar Puebla, sus resultados lo avalan. Sabemos que él, al frente del gobierno del estado, nos va a llevar al progreso a cada uno de nuestros municipios.

“Por el bien de Puebla y los municipios que gobernamos, por el bien de los poblanos, los presidentes municipales del PRD aquí presentes, además de los presidentes municipales de Izúcar, y de Cuapiaxtla, vamos a apoyar a Tony”, fueron las palabras de Gabriel Alvarado, alcalde de Huauchinango.

 Son 14, son perredistas, pero esta vez van a apoyar a Tony Gali. JOSÉ CASTAÑARES AGENCIA ES IMAGEN
Son 14, son perredistas, pero esta vez van a apoyar a Tony Gali.
JOSÉ CASTAÑARES AGENCIA ES IMAGEN

Ayer, en rueda de prensa, formalizaron lo que días atrás venían anunciando: el apoyo total a la coalición Sigamos Avanzando, formada por las fuerzas políticas PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y el Partido Social de Integración.

Gabriel Alvarado agregó que la decisión de no apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debe a que no concuerdan con las ideas políticas de la candidata Roxana Luna Porquillo; aunque renunciar a una candidatura no significaría renunciar al partido.

“La candidatura de Roxana Luna es sinónimo de división, de conflicto,  (…) nosotros, todos los presentes, queremos un gobierno de soluciones y honesto. Por eso vamos a apoyar a nuestro amigo Tony Gali”.

Además, criticaron que la exdiputada ignora los avances del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que ellos consideran que sí se está llevando a cabo una transformación, no sólo del estado sino de los municipios.

Asimismo, subrayaron que la coalición que dio el triunfo a Moreno Valle, en la que se incluía al PRD, ha sido una nueva forma de gobierno, con nuevas políticas públicas y nuevos programas sociales que aliviaron el rezago de cincuenta años en el que vivían los poblanos.

Por último, agregaron que todos están convencidos de que su candidata a gobernadora no representa lo que quieren para Puebla o los municipios, y que por conocer a Tony Gali y representar a la izquierda saben que va a respetar sus principios y defender su futuro.

 

También lee:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *