Mentiras tricolores

 

Alguien miente en el equipo de campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz. Lo peor: quien está pagando el plato roto es la candidata. Ayer, en la cuenta oficial @SoyBlancaAlcala se difundió una encuesta donde sostienen que van arriba dos puntos en las preferencias, pero el mensaje sólo está acompañado por una imagen pixelada. No hay nota metodológica ni responsable de la misma. Peor aún: cuando la aspirante a Casa Puebla fue interrogada sobre estos errores, aseguró que el tuit contenía toda la información. Así que, una de dos: o a la candidata giró instrucciones y no las cumplieron o la chamaquearon otra vez. ¿Será?

 

Palos de ciego

 

Una auténtica tomadura de pelo fue la nota sobre una supuesta conexión entre los hijos del candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, y el escándalo internacional conocido como Panama Papers. Cuando uno termina de leer la nota comprueba que la única conexión es la de un supuesto tipo que vive en Panamá. Esto forma parte de la “guerra sucia” del priismo poblano y demuestra una sola cosa: el nerviosismo del war room blanquista. Hasta el cuarto día de campaña el tricolor está lejos de ser competitivo. Para colmo, con la visita de Manlio Fabio Beltrones se terminó por desviar la atención hacia Melquiades Morales y no hacia la candidata.

 

Protagonismo pejista

 

El primer spot lanzado por los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los 13 estados donde habrá elecciones permitió comprobar que en todas esas entidades sólo existe un abanderado: Andrés Manuel López Obrador. La razón es bastante sencilla: Morena es el tabasqueño y viceversa. La figura del cacique es indispensable ante los desconocidos aspirantes que pretenden alcanzar la gubernatura. En Puebla, por ejemplo, hasta el dedazo del Peje nadie conocía a Abraham Quiroz. Pero, para sorpresa de todos, el académico está en la tercera posición de las preferencias electorales.

 

Noticias de la Feria 

 

Para evitar la contaminación política durante estas ocho semanas de elección, le informamos que está lista la cartelera del foro artístico de la Feria de Puebla, que tendrá a más de 30 artistas. Si quieres consultar la lista completa entra a http://www.puebla.travel/feriapuebla o busca Feria de Puebla 2016 en Facebook.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *