El candidato por la megacoalición ofreció una red de estancias infantiles y dar más uniformes

 

Por Guadalupe Juárez

Fotos JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN

 

En el municipio de San Salvador El Verde se realizó una “cita a ciegas”.

Alrededor de cinco mil personas esperaban, bajo una carpa que no era suficiente para impedir el paso de los rayos del sol, conocer por primera vez a la persona cuyo rostro se encontraba en los volantes y abanicos azules.

La música de banda amenizaba la tarde, hasta que los acordes de la música popular cambiaron a la del candidato Tony Gali, mientras un hombre con cabello gris llegaba saludando a quien encontraba a su paso. A la menor oportunidad bailaba la melodía pegajosa con quien accediera.

Y llegó la presentación: “Yo soy poblano, soy Tony Gali”, dijo mientras las personas que lo acompañaban en el templete coreaban su nombre.

 El exedil capitalino posó sonriente para las cámaras de los simpatizantes.
El exedil capitalino posó sonriente para las cámaras de los simpatizantes.

Los asistentes lo veían y comparaban con el hombre en los volantes. “Sí es”, gritó un niño.

FOTO17Entonces vino la invitación: “esta mano que hoy extiendo quiero que la tomen y que no la suelten, que con esta mano me lleven a la victoria.

“Queremos más deporte y más cultura. ¿ sí o no ? (…) más felicidad,  es lo que ustedes me están inyectando. Esta mano que hoy extiendo, tomémosla y juntos sigamos construyendo este gran estado”, pidió el candidato de la coalición Sigamos Adelante.

Con voz entrecortada y un mensaje pausado, Carlos Navarro –de Pacto Social de Integración (PSI)– exhortó a Gali Fayad a respetar la regionalidad y las costumbres, su forma de hablar.

En respuesta, el candidato prometió créditos para los jóvenes y para las mujeres.

FOTO18

Al igual que en sus giras pasadas, se comprometió a crear una red de estancias infantiles y la entrega de uniformes en las secundarias de todo el estado.

Gali Fayad, sonriente, tras casi terminar su tercer día de campaña, posó para las cámaras con sus acompañantes y pidió de nueva cuenta no olvidar ni mirar hacia atrás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *