En su declaración patrimonial la candidata del PRI incluyó su participación en una gasolinera, cuyo permiso fue otorgado por ella misma cuando fue edil capitalina, apunta el panista

 

Por Guadalupe Juárez

 

Al otorgarse Blanca Alcalá Ruiz un permiso de construcción e instalación de una gasolinera cuando era alcaldesa de la capital poblana es un caso de conflicto de intereses, consideró el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

“Por supuesto, ahí está el evidente conflicto de intereses. De la gasolinera que ella está hablando, es evidente, cómo es posible que tú tengas una gasolinera y te des el permiso cuando eres alcaldesa”, expresó el senador panista.

 Lozano señaló el conflicto de la participación de Alcalá tras su declaración patrimonial con la iniciativa ciudadana 3de3. ARCHIVO AGENCIAS ES IMAGEN
Lozano señaló el conflicto de la participación de Alcalá tras su declaración patrimonial con la iniciativa ciudadana 3de3.
ARCHIVO AGENCIAS ES IMAGEN

Lo anterior en referencia a la declaración patrimonial que presentó la candidata priista a la gubernatura en la iniciativa 3de3, impulsada por el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), donde detalla un patrimonio de 8 millones de pesos. Parte de su información detalla que es accionista de un 25 por ciento de Nacozari Gasolinera, SA de CV, ubicada en la 11 Norte, colonia El Tamborcito.

De acuerdo con los documentos difundidos por la senadora con licencia, tendría un año y medio de participación en la empresa, para lo cual habría invertido en noviembre de 2014, una cantidad mayor o igual a 500 mil pesos.

El portal de noticias Central difundió ayer que en 2010 la exedil habría autorizado la adecuación y modificación del inmueble para la colocación de una nueva estación de servicio, la cual se encuentra en zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN

El expediente L.US. 1092/10 correspondiente al listado de Licencia de Uso de Suelo para Construcción del Ayuntamiento de Puebla hace cinco años, indica la aprobación realizada por su administración municipal.

Hay que recordar que Alcalá Ruiz durante su gestión modificó 180 artículos de 597 correspondientes al capítulo 17 de Obra Pública y Desarrollo del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el que establecía una distancia mínima de 200 metros entre gasolineras, lo cual se echó abajo en 2012 debido a las quejas constantes de la ciudadanía, por lo que se estableció que entre estos negocios deben encontrarse separadas al menos por 500 metros.

En entrevista, el coordinador general de campaña de Antonio Gali Fayad, cuestionó si la información otorgada es fidedigna e incluso opinó que se trata de una declaración parcial.

“¿De verdad Blanca Alcalá tiene lo que dice? ¿De verdad es lo único que posee? ¿Estas son todas sus propiedades?, ¿Este es todo su patrimonio?”, manifestó.

 

ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Gali se sumará a 3de3

Por su parte, Gali Fayad también mostró desconfianza en los datos otorgados por la abanderada priista, aunque sin mencionarla, el también ex edil declaró “No solamente es presentar la declaración, también tenemos que decir la verdad. Ya dirá el tiempo quién dice la verdad cuando entreguemos la declaración”.

El aspirante a Casa Puebla aseguró que en el mes de abril presentará su declaración, puesto que espera que sea la más actualizada.

Indicó que en caso de ganar la gubernatura los funcionarios de su gabinete tendrán que sumarse a la plataforma 3de3. Además, dijo que pedirá a sus familiares transparentar sus recursos.

 

También lee:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *