Sin Duda Alguna

Por: Gabriel E. Guillermo Rodríguez / @gaboguillermo

Buenos días estimados e inteligentes lectores.  Gracias por seguir con su preferencia en éste espacio que es de ustedes, porque Las buenas noticias, también son noticia. Hoy tenemos varias notas que dar, ustedes disculparán si sienten que falta secuencia a la columna, pero como hemos conversado, se trata de acercarles lo que sucede en la entidad en éstos días.

Comenzamos diciendo que el día de ayer jueves se llevó a cabo en el CCU de la BUAP el Foro de la Legalidad, impartido por el Doctor Santiago Nieto Castillo, fiscal especializado para la atención de delitos electorales de la FEPADE. Un excelente foro con buena concurrencia, muchas personalidades presentes pero sobre todo, reconocer la importancia para la entidad que sus principales universidades estén unidas para los temas relevantes, presentes la Ibero, Tec de Monterrey, Anáhuac, BUAP, UDLAP, UMAD y UPAEP. ¡Muchos como éstos!

Cuando de comida se trata, muchas veces no reparamos en consentirnos ¿cierto? Pues bien, nuestros amigos de La Encomienda piensan igual (quien viene a Puebla y no prueba el costillar 24 horas, no ha venido), por lo que el próximo 23 de éste mes están organizando el evento La Vaca es Mía, en Val´Quirico. Hace unos días desayuné con Juan Carlos Maurer y platicamos de muchos temas, pero principalmente quiero contarles que lo noté muy entusiasmado por lograr hacer éste evento en Puebla. Viene el chef Dante Ferrero, quién, a decir de Juan Carlos, da todo de sí siempre, con mucha pasión logra perfección en cada bocado; éste evento se ha hecho en otras partes del país siempre con gran éxito, ojalá puedan ir y vivir la experiencia culinaria que ahí se vivirá. ¡Muchas felicidades amigo por la iniciativa!

En la salida a Tlaxcala, se encuentra la embotelladora Cott, donde se hace el Orient Tea Co. Los tés son los primeros con fibra más Stevia, sin calorías ni conservadores y con mucha vitamina A, C, D y E. Lo que me platicó su director, el buen amigo Ernesto Contreras tiene que ver con la penetración que han logrado en muy poco tiempo y el modelo de negocio que están manejando así como los altos estándares de calidad que les ha permitido entrar en cualquier tienda de autoservicio e incluso exportar, lo mejor de todo es que da muchos empleos a poblanos y el compromiso social con la entidad ha sido notable.  Un ejemplo más que en Puebla las cosas se hacen bien y siempre hay buenas noticias que dar a nivel empresarial.

Les recuerdo que éste lunes 11 tendremos acá en Puebla por primera vez la Expo de Mujer a Mujer, evento que lleva algunos años realizándose en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Tampico donde dos grandes mujeres de la radio como son Fernanda Familiar y Ethel Soriano darán conferencia y transmitirán sus programas Qué Tal Fernanda y Crónicas de Salud. La entrada es libre así que los esperamos en el Centro de Vinculación de la UPAEP (calle 11 pte). ¡Nos vemos ahí!

Hoy en el Centro Expositor arranca la Feria de Puebla 2016, y para comenzar con buen sabor de boca se estará presentado la banda El Recodo en el Foro Artístico, y en el palenque arrancan con el grupo Camila. Mañana sábado la Sonora Dinamita y Paquita la del Barrio cerrando el fin de semana en el Foro con el cantante de época Napoleón.  Se preparó la feria con mucha dedicación y profesionalismo, vale la pena reconocer la labor de Roberto Trauwitz al frente de la Secretaría de Turismo quien siempre ha tenido una gran apertura para atender todos los casos así como inyectarle entusiasmo a su equipo de trabajo, ¡Enhorabuena a la Feria de Puebla 2016! Por supuesto que la recomendación de éste fin de semana pasa por visitarla, ir a sus conciertos y disfrutar grandes momentos.  Por cierto igual vayan al renovado estadio de beisbol Hermanos Serdán, hoy arrancan serie los Pericos contra Leones de Yucatán, promete emociones.   Nos leemos el próximo viernes Dios mediante, que tengas un excelente fin de semana.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *