La desbandada de 14 ediles perredistas no se debe a presión del gobierno estatal a través de la aprobación de sus cuentas públicas, asegura el secretario general del Sol Azteca

Por Serafín Castro

 

Luego de la desbandada de 14 alcaldes perredistas en protesta por la designación de Roxana Luna Porquillo como la candidata del sol azteca, ésta acusó al gobierno del estado de presionar a través de la aprobación de sus cuentas públicas a los presidentes municipales del PRD para que se pronunciaran a favor del candidato de Sigamos Avanzando, José  Antonio Gali Fayad.

En entrevista, la abanderada perredista para la gubernatura de Puebla señaló que las presiones son parte de una estrategia que busca debilitar al PRD y a su campaña política tras rechazar la alianza con Acción Nacional.

ARCHIVO ES IMAGEN
ARCHIVO ES IMAGEN

“Yo sé hay una presión sobre las cuentas públicas de los presidentes, y por eso quiero entender su posición; pues deben salvaguardar la integridad de sus municipios. Hablaron conmigo muchos de ellos, me dijeron lo que iban a hacer; no tengo las condiciones en este momento para ofrecerles la garantía de que el gobierno no va a hacer nada en contra de esos ayuntamientos”, reiteró Luna Porquillo.

 

No obstante el secretario general del PRD poblano, Carlos Martínez Amador refutó las

ARCHIVO ES IMAGEN
ARCHIVO ES IMAGEN

declaraciones de la candidata al señalar que si los alcaldes se unieron a la candidatura de Antonio Gali fue por voluntad propia y no por las presiones que ella acusa.

Tony Gali les prometió y les cumplió, hoy los alcaldes lo respaldan. Cada quien cosecha lo que siembra. Ellos (Roxana y CEN) se impusieron a la fuerza y están pagando las consecuencias”, sostuvo.

Reiteró que no apoyan a la Luna Porquillo porque siempre estuvieron en contra del proceso por como fue ungida candidata: “Estamos en contra de la candidata y siempre lo hemos dicho”.

El también diputado local agregó que en su caso no apoyará ni a Tony Gali ni a Roxana Luna. Sostuvo que en caso de que el Partido de la Revolución Democrática lo solicite en otro estado donde hay elecciones irá a apoyar, pero en la entidad poblana no lo hará.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *