El líder del PRI en Puebla afirma que la lealtad del exmandatario es total y que en una familia puede haber distintas afiliaciones políticas

Por Mario Galeana

 

Azules, rojos, amarillos o verdes. Para el líder estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, cada miembro de cada familia puede mantener afiliaciones políticas de distintos colores, sin que ello suponga una traición a su partido.

La metáfora viene a modo después de que la lealtad del exgobernador Melquiades Morales Flores hacia el tricolor fuera puesta en entredicho, por la relación que guardan su hijo y su sobrino, Fernando y Jesús Morales, con el candidato de la alianza Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

El sospechosismo fue cortado de tajo por el mismo presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien durante su visita a la capital dijo confiar plenamente en el ex gobernador.

Estefan y miembros de la campaña de Alcalá denunciaron la entrega de apoyos con colores del PAN ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Estefan y miembros de la campaña de Alcalá denunciaron la entrega de apoyos con colores del PAN
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Ayer, Estefan Chidiac suscribió la tranquilidad de Beltrones Rivera y aseguró que “en una misma familia pueden haber gentes que apoyen a diferentes partidos”. Concuño de Gali Fayad, el líder estatal priista se dijo “claro ejemplo” de la libertad partidista en cada familia.

El diputado federal anunció, de hecho, que Morales Flores reunirá en favor de la candidata Blanca Alcalá Ruiz a “operadores políticos, activistas, representantes electorales y toda una estructura” que formó parte de la agrupación 24 de Mayo, surgida hace 18 años, cuando el exgobernador iniciaba su camino a Casa Puebla.

Sobre la relación partidista que guardan los familiares del exgobernador con el candidato de Sigamos Avanzando, Gali Fayad, el líder priista dijo que “eso no obstaculiza mi confianza absoluta para él, ni mi respeto. Como yo también espero que me respeten a mí cuando estemos en una campaña, y yo estoy de un lado, y tengo familiares en otro lado.

FOTO15“Eso no debe ser motivo para acusar de traición a nadie”, añadió.

Estefan Chidiac dijo, incluso, que Fernando y Jesús Morales, “los chiquitos del grupo”, abandonaron al PRI desde el inicio de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, en aras de formar parte del gabinete estatal: el primero al interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en tanto que el segundo dentro de Protección Civil.

“Los grandotes, que son Chucho Morales padre y Melquiades Morales, están acá. Los retoñitos, los verdecitos, se fueron para allá. Pero esos se fueron desde 2010, así que ningún daño nos causa, porque diciéndose priistas apoyaron al PAN. La traición sólo se hizo pública. Salieron del clóset”, ironizó.

 

También lee:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *