Especialistas del HUP y de Smile Network Mission realizarán las evaluaciones este 9 de abril

Por: Redacción

A través del Hospital Universitario de Puebla, la BUAP realizará la Campaña Quirúrgica Puebla 2016 de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, del 11 al 15 de abril, con la colaboración de especialistas de la organización Smile Network Mission, de Estados Unidos, en atención de la comunidad universitaria y público en general.

Las evaluaciones previas para seleccionar a candidatos a cirugía correctiva, serán elaboradas por médicos y especialistas del Hospital y de dicha citada organización estadounidense, programando su intervención para labio leporino y paladar hendido.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, en nuestro país las malformaciones congénitas con más frecuencia son las hendiduras orofaciales, entre éstas la principal es labio y paladar hendido (LPH); malformación originada por falta de fusión entre el labio y el paladar, durante los primeros meses del embarazo.

Estudios realizados por instituciones de salud señalan que el origen del LPH es más común en mujeres que padecen epilepsia y que durante los primeros meses del embarazo consumen anticonvulcionantes; asociándose también con enfermedades como la influenza.

Esta jornada se efectuó igualmente en 2015, del 27 de abril al primero de mayo, con cerca de 80 menores beneficiados; y del 9 al 13 de noviembre, con 50 cirugías realizadas.

La finalidad de esta campaña gratuita, dirigida a derechohabientes y población abierta, es que los afectados tengan una mejor calidad de vida luego de estas cirugías correctivas, ya que muchos de ellos son objeto de discriminación social.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en las instalaciones del HUP, a cargo de especialistas de este nosocomio universitario y de Smile Network Mission, durante la semana del 11 al 15 de abril próximo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *