Por Guadalupe Juárez

 

A pesar de que Antorcha Campesina mostró apoyo a la candidata priista a gobernadora Blanca Alcalá Ruiz, en las próximas semanas podría respaldar a la perredista Roxana Luna y al final “levantarle la mano” a Antonio Gali Fayad.

La deducción podría hacerse por el esquema de negociación que les caracterizado, opinó Mariano Hernández Reyes, integrante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT).

“Antorcha Campesina puede decir que hoy apoya al Partido Revolucionario Institucional, la otra semana a otro partido, a otro candidato. Queda claro cómo se mueve esa organización, y se mueve por intereses.

Al final, los antorchos “levantarán la mano” a Antonio, indica Hernández. ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN
Al final, los antorchos “levantarán la mano” a Antonio, indica Hernández.
ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN

“No nos sorprende que la otra semana apoye a Roxana por un esquema de negociación y en la última semana, si las cosas les salen bien en sus famosas marchas, a alguien más. No duden que en los últimos días de campaña le levanten la mano a Tony Gali”, ironizó.

Y, como si la información se confirmara, lejos de las fotografías en las que  Antorcha Campesina “abraza” al PRI y califica sus pactos con otras fuerzas políticas como rumores, un contingente de Santa Clara Ocoyucan generaba tráfico en la zona de Angelópolis.

Sus integrantes, entre menores de edad y mujeres mayores,  exigían más obras y la destitución de su edil, pero atajándose del sol con sombrillas multicolores de Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, incluso de Acción Nacional, correspondientes a las elecciones a diputados federales del año pasado.

Los antorchistas frente al Centro Integral de Servicios (CIS) impidieron el paso casi dos horas, reportaron usuarios en redes sociales.

El líder Aquiles Córdova Morán, en diversos actos de la administración estatal, se ha desvivido en elogios al gobernador Rafael Moreno Valle; sumado a las versiones periodísticas que apuntan a que el dirigente operará a favor del mejor postor, y ese no sería el tricolor ni su abanderada.

El miércoles, en Atlixco, Juan Manuel Celis se encargó de mandar el mensaje de darle el espaldarazo a la candidata del tricolor Alcalá Ruiz.