Ante los señalamientos de haber aprobado cuando era edil una estación con conflicto de interés, la priista prefirió no opinar al respecto

Por Mario Galeana

Blanca Alcalá Ruiz no dará respuesta a las voces que la vinculan con un posible caso de conflicto de intereses generado después de que se hiciera público que, siendo presidenta municipal, la candidata priista otorgó un permiso para la instalación de una gasolinera, de la cual es accionista en un 25 por ciento.

En la declaración patrimonial de Alcalá, que presentó ante la iniciativa ciudadana 3de3, la candidata dijo ser poseedora del 25 por ciento de las acciones de Nacozari Gasolinera, SA. de CV, ubicada en la calle 11 Norte, colonia El Tamborcito.

 Entre las propuestas de la abanderada del PRI está el mejorar los caminos en la Mixteca CORTESÍA CDE PRI PUEBLA
Entre las propuestas de la abanderada del PRI está el mejorar los caminos en la Mixteca
CORTESÍA CDE PRI PUEBLA

El portal de noticias Central dio a conocer en días pasados que en 2010, cuando Blanca Alcalá Ruiz fungía como presidenta del municipio de Puebla, se autorizó la adecuación de un inmueble que sería utilizado para instalar una nueva estación de servicio, en una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cuatro años después de otorgar dicho permiso, en noviembre de 2014, la candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES) hizo una inversión de al menos 500 mil pesos a dicha empresa.

FOTO9“¿Cómo es posible que tú tengas una gasolinera y te des el permiso cuando eres alcaldesa?”, inquirió Lozano Alarcón anteayer, durante un acto de campaña del abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

 

Sus Hijos declararían bienes

Por otra parte, Alcalá Ruiz aseguró que el patrimonio de 8.3

CORTESÍA CDE PRI PUEBLA
CORTESÍA CDE PRI PUEBLA

millones de pesos –que presentó ante la plataforma ciudadana impulsada por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)– es fruto de sus “más de 30 años” en labores gubernamentales.

Esto, después de que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, y Lozano Alarcón cuestionaran la autenticidad de la declaración patrimonial de la candidata.

La abanderada del PRI se dijo dispuesta a hacer públicas las propiedades de sus hijos, Rodrigo y Karina Romero Alcalá, esta última, regidora con licencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *