El Pleno del TEEP consideró que las querellas promovidas  “carecen de frases o alusiones que enaltecen las virtudes de Gali o hagan llamados expresos” de corte electoral, con lo que desecharon la denuncia

Por Mario Galeana

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó dos quejas promovidas en contra del candidato Antonio Gali Fayad, por presuntos actos anticipados de campaña y propaganda gubernamental que pudiese tener fines electorales.

El exrepresentante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Silvino Espinosa Herrera, acusó al abanderado de la alianza Sigamos Adelante por supuestos actos anticipados de campaña, después de que tres vehículos portaran propaganda a favor del exalcalde capitalino.

En tanto, los integrantes de la organización Opción Ciudadana (OP), Luis Benavides Ilizaliturri y Mario Etcheverry Beltrán, denunciaron a Gali Fayad por promover su imagen con promocionales de corte gubernamental.

En el primero de los casos, Espinosa Herrera presentó tres fotografías que, aseguró, fueron tomadas el 24 de febrero pasado, y en las cuales se observaban tres automotores que poseían propaganda en favor de Gali Fayad bajo la leyenda “Gobernador”, lo cual estaría prohibido por la ley.

Sin embargo, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova expuso que las imágenes no acreditaban la fecha en que éstas habían sido supuestamente tomadas, por lo que consideró que las pruebas eran “insuficientes para la veracidad de lo que se aduce en los hechos”.

En tanto, los integrantes de OP presentaron promocionales e incluso una nota periodística publicada antes de que Gali Fayad renunciara al Ayuntamiento de Puebla, en la cuales, consideraron, se promocionaba la imagen del candidato más que su labor como funcionario público.

El Pleno del TEEP, no obstante, consideró que los mensajes expuestos “carecen de frases o alusiones que enaltecen las virtudes de Gali o hagan llamados expresos” de corte electoral, con lo que desecharon la denuncia.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *