La compañía de ópera de la BUAP participará en la opereta; habrá dos funciones con entrada gratuita

 

Redacción

 

 

La comedia La viuda alegre se presentará en el Auditorio Metropolitano Puebla, mañana sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas, con entrada gratuita para el público.

Esta opereta, estrenada en 1905 con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Víctor León y Leo Stein, será puesta en escena por el Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP acompañará a la Filarmónica 5 Mayo.

Magda Rey, directora de la Compañía de Ópera de la BUAP, comentó que participarán 30 integrantes del coro, 20 amenizarán la parte musical y 10 interpretarán papeles junto con los más de cien artistas que conforman la obra. Dicha compañía universitaria fue fundada hace seis años y actualmente está integrada por cerca de 50 jóvenes de diferentes carreras de la Institución.

La dirección escénica de la opereta estará a cargo del maestro Leopoldo Falcón, considerado uno de los más destacados impulsores del bel canto en América Latina, y contará con la presencia de la Compañía de Danza Antoinette, con su titular Ivonne Robles Gil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *