Redacción

 

Datos recabados del INEGI colocan a la capital de Puebla como una de las más seguras del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó recientemente los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana (Ensu), con la cual se evalúa la percepción social sobre seguridad pública que se registra de manera trimestral en las 38 ciudades de México con mayor densidad  poblacional, y tomando como base en encuestas a los ciudadanos de 18 años y más.

De acuerdo con las información publicadas por el Inegi, la capital de la entidad se localiza por encima de la media nacional en el índice de percepción de seguridad, lo que la coloca como una de las ciudades en las que los ciudadanos se sienten más seguros para vivir, trabajar y divertirse.

Gracias a las estrategias de gobierno, la capital es visita obligada. AGENCIA ES IMAGEN ARCHIVO
Gracias a las estrategias de gobierno, la capital es visita obligada.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

Esta posición destaca y es favorable, pese a que la ciudad de Puebla se ubica como la cuarta más poblada de las 38 urbes consideradas, con un total de un millón 444 mil 588 habitantes.

La ciudad de Puebla se ubica dentro de las 22 de las entidades más seguras en el país con un índice de percepción de seguridad de 30.2 por ciento y con una diferencia de más de 20 puntos respecto a la ciudad catalogada como más insegura.

Los resultados obtenidos obedecen al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que mantienen la implementación de acciones y estrategias para disuadir, prevenir y combatir la incidencia delictiva en el estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *