De acuerdo con las primeras investigaciones, los occisos y lesionados presuntamente realizaban actividades ilícitas en Tlaxcala; uno de los heridos cuenta con antecedentes penales por robo

Por: Redacción

El móvil del doble homicidio en Agua Santa podría obedecer a un ajuste de cuentas entre bandas que operan en Tlaxcala, de acuerdo con las primeras investigaciones que establecen que las hoy víctimas realizaban actividades ilícitas en esa entidad, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

Incluso, refiere la dependencia, uno de los lesionados es buscado por autoridades del vecino estado ya que se le imputan diversos hechos ilícitos como robo.

El agente del Ministerio Público especializado en Investigación de Homicidios, inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM, para dar fe del deceso de dos personas identificadas como Roberto Escobar Carmona, de 29 años quien fue dueño de un corralón de grúas, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, dueño de un negocio de serigrafía, quienes fallecieron por impactos de arma de fuego.

En el lugar, otros dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala y fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud se reporta como estable.

De las indagatorias se desprende que las cuatro personas son originarias de Tlaxcala e ingresaron a la entidad poblana a bordo de un vehículo Jetta blanco con placas de la Ciudad de México, supuestamente para negociar la compra de una grúa.

De acuerdo con testimonios, la agresión registrada en la calle 117 Poniente y avenida 11 Sur fue originada por sujetos desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

Dentro de las diligencias que aún se practican, se recabaron y embalaron elementos balísticos, declaraciones de lesionados y testigos de los hechos; además, se analizan videos de las cámaras de video vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *