Por Guadalupe Juárez / @lup24horas

Foto Agencia Es Imagen

Teziutlán.- Al noroeste del estado, en la llamada cuna del panismo, la plaza cívica se pintó de azul y blanco. Las porras y canciones con el nombre de Tony Gali retumbaban en la plaza cívica, mientras el aspirante a Casa Puebla intentaba llegar al escenario.

La tarea le tomó 20 minutos. Los asistentes le pedían fotografías y querían estrechar su mano.

Una vez que estuvo frente a las cerca de dos mil personas reunidas, quienes mostraban entusiasmo por cada palabra pronunciada por el candidato de la coalición Sigamos Adelante, se comprometió a la construcción de una ciclovía, la de un arco Sur de ocho kilómetros de longitud, al ordenamiento del transporte y la puesta en marcha de un programa social “jamás antes visto”.

El mantenimiento a carreteras y la colocación de luminarias en ellas, así como la continuación de la edificación de hospitales, formaron parte de las promesas de Antonio Gali Fayad, a las cuales agregó los compromisos realizados desde el inicio de su campaña, como la red de salud a niños de preescolar para prevenir enfermedades crónico degenerativas y las estancias infantiles en todo el estado.

Con emoción desbordada, Gali Fayad besó el templete, saltó, alzó los brazos. Ofreció ser un gobernador cercano y un gobierno incluyente. Teziutlán se le entregaba, él se dejaba querer.

Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán, se desvivió en elogios para el ex alcalde de Puebla. Aunque aprovechó los reflectores para lanzar un mensaje a sus críticos “aquí se gobierna bien”, señaló con evidente molestia. Pero los gritos de “Gali, Gali”, interrumpieron su discurso y decidió levantarle la mano al candidato.

El senador panista, Javier Lozano Alarcón, el diputado Juan Pablo Piña y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, acompañaron a Gali Fayad en su visita a la Sierra Norte de Puebla.

Campaña de propuestas

Al término del acto masivo en una entrevista breve, Gali Fayad consideró que la semana de campaña que lleva es positiva y continuará privilegiando las propuestas en sus discursos.