La Fiscalía informó que la muerte de dos personas pudo ser por un enfrentamiento entre bandas que operan en el estado de Tlaxcala

Redacción

 

Para esclarecer los hechos del sábado 9 de abril en Agua Santa, en la capital poblana, donde cuatro tlaxcaltecas fueron atacados con armas de fuego –dejando como saldo dos muertos y dos heridos– ayer, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó que continuarán las investigaciones.

 La FGEP continúa las investigaciones sobre la balacera del sábado en la que murieron dos personas. ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN
La FGEP continúa las investigaciones sobre la balacera del sábado en la que murieron dos personas.
ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN

La dependencia indicó que el móvil de la balacera podría ser por un “ajuste de cuentas” entre bandas que operan en Tlaxcala, ya que las investigaciones establecen que las víctimas realizaban actividades ilícitas; incluso, uno de los lesionados era buscado por autoridades del estado vecino, ya que se le imputan diversos ilícitos como el robo.

foto2El agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, inició la averiguación previa 32/2016/AEHOM, para dar fe del deceso de dos personas identificadas como Roberto Escobar Carmona, de 29 años, y Osvaldo Aparicio Candia, de 39 años, quienes murieron por impactos de arma de fuego

De las investigaciones se desprende que las cuatro personas son de Tlaxcala e ingresaron a Puebla a bordo de un Jetta blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa. De acuerdo con testimonios, la agresión registrada en la calle 117 Poniente y 11 Sur fue provocada por desconocidos que dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto.

Entre las diligencias realizadas por los investigadores están la recolección y embalado de elementos balísticos, declaraciones de lesionados y testigos, además que se analizan las cámaras de vigilancia.

La FGEP continúa trabajando con la integración de la averiguación previa y, mientras la investigación lo permita, se dará a conocer más información al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *