Sin presentar pruebas, la candidata afirmó que unidades del transporte público han sido retiradas por portar propaganda priista

Por Mario Galeana

 

La candidata Blanca Alcalá Ruiz aseguró que unidades del transporte público que poseían propaganda del PRI fueron retenidas y enviadas al “corralón”.

Sin aportar pruebas, Alcalá sostuvo que, por lo anterior, su partido no ha podido conseguir ningún tipo de acuerdo con concesionarios del servicio público, lo que ha derivado en que “no hemos podido colocar un solo medallón en los autobuses” que recorren la capital del estado.

“Había amigos del transporte que, como en otras ocasiones, haciendo el pago correspondiente del uso de los vehículos, nos facilitaban utilizar la publicidad móvil. Pero a los primeros que nos aceptaron, les retuvieron sus vehículos, están en el corralón”, dijo en entrevista con ABC Radio.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, detalló que el tricolor había signado con dos empresas y concesionarios convenios de publicidad móvil, pero ante presiones de la administración estatal, “se echaron para atrás”.

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan, admitió que no ha habido querellas de transportistas RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IIMAGEN
El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan, admitió que no ha habido querellas de transportistas
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ES IIMAGEN

“No ha habido una sola empresa que nos acepte. Sólo hay del PAN”, añadió la abanderada. Estefan Chidiac negó, sin embargo, que hasta ahora exista una denuncia por parte de los concesionarios del transporte.

Por otra parte, el dirigente estatal priista desestimó nuevamente las encuestas que ubican una ventaja de al menos dos dígitos en favor del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

El diputado federal aseguró que el PRI posee estudios demoscópicos que apuntan una intención del voto a favor de Alcalá Ruiz de entre el 2 y el 5 por ciento. Pero éstas “no fueron registradas ante el Instituto Nacional Electoral, y por eso no podemos hacerlas públicas”, justificó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *