Por: Mario Galeana

El ex gobernador priista Mario Marín Torres respaldó el proyecto de escrituración gratuita promovido por la actual administración que encabeza el panista Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario difundió la fotografía de la entrega de la primera escritura gratuita que expidió a través de su notaría pública, ubicada en la colonia El Carmen.

“Entregando con gusto la primera escritura a quien más lo necesita”, tuiteó.

El mensaje emitido por Marín Torres ocurre después de que el viernes pasado él y un significativo número de los operadores de su estructura política acudieron a una reunión en la Ciudad de México, que encabezó el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En la reunión, según versiones periodísticas, el dirigente priista conminó al ex gobernador y su cuerpo de colaboradores a trabajar en favor de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, estando presentes Mario Marín García y Enrique Marín Torres, hijo y hermano del ex mandatario, así como su particular, el diputado suplente Ramón Fernández.

El 20 de febrero pasado Marín Torres acompañó a Alcalá Ruiz en su registro como precandidata del PRI, lo que generó críticas de periodistas y defensores de derechos humanos, como Denise Dresser y Lydia Cacho.

Ante esto, la candidata se deslindó de la figura del ex mandatario, lo que ha dado pie a que se ponga en duda la lealtad de Marín Torres hacia la abanderada de su partido.

El gobernador Moreno Valle promovió oficialmente el programa de escrituración gratuita el 15 de noviembre pasado, el cual incluye la condonación de los costos por este trámite para quienes regularicen o adquieran un inmueble que no exceda los 550 mil pesos en su costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *