El presidente nacional del sol azteca declaró que su partido tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura en seis entidades, entre las cuales no menciona Puebla

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Archivo Es Imagen

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, declaró que el sol azteca tiene amplias posibilidades de ganar en seis de los 12 estados que tendrán comicios el próximo 5 de junio, entre los cuales no figura Puebla, ello a una semana de haber iniciado las campañas políticas para definir al próximo inquilino de Casa Puebla.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal, el líder nacional citó que son Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo donde tienen amplias posibilidades de obtener el triunfo en las urnas y en donde van en coalición con Acción Nacional. Así como en Tlaxcala, donde el instituto político va solo.

Basave Benítez también señaló que en otros dos estados los candidatos podrían “dar la sorpresa” y obtener el triunfo: Hidalgo y Sinaloa.

A Puebla, con Roxana Luna como abanderada, ni la mencionó como posible ganadora, pese a que la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, y la propia candidata aseguran que ganarán el próximo 5 de junio.

“Probablemente demos una sorpresa en Hidalgo; probablemente demos una sorpresa en Sinaloa, no lo sé, tenemos muy buen candidato también; aunque ciertamente estamos abajo en las encuestas, no tenemos mucha fuerza como la tenemos aquí en el sureste”, declaro Basave Benítez al rotativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *