Redacción

Osvaldo Aparicio Candia, uno de los hombres que fueron ejecutados el sábado pasado en la unidad habitacional Agua Santa, era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso fue candidato a presidente municipal de Tlaxco en 2010.

La Fiscalía General del Estado, en un comunicado emitido el domingo, informó que Aparicio Candia era propietario de un negocio de serigrafía, así como que estaba involucrado en actividades ilícitas –no especificadas– en el vecino estado.

Además de contender por la alcaldía de Tlaxco, apoyó la campaña de Javier López Zavala en su intención de convertirse en gobernador de Puebla en 2010.

En tanto,Roberto Escobar Carmona, de 29 años, dueño de un corralón de grúas, fue el otro ejecutado, según lo asentado en la averiguación previa 32/2016/AEHOM levantada por el Ministerio Público.

De las indagatorias se desprende que las otras dos personas que resultaron heridas ingresaron a Puebla en compañía de Aparicio Candia y Escobar Carmona a bordo de un automóvil Jetta blanco con placas del Distrito Federal, supuestamente para negociar la compra de una grúa.

De acuerdo con testimonios, sujetos desconocidos dispararon desde una camioneta y un vehículo compacto contra el Jetta.

 

AJUSTE DE CUENTAS, LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía indicó que el móvil de la balacera podría ser por un “ajuste de cuentas” entre bandas que operan en Tlaxcala.

Entre las diligencias realizadas por los investigadores están la recolección y embalado de elementos balísticos, declaraciones de lesionados y testigos, además que se analizan las cámaras de vigilancia.

Por otra parte, un video difundido por el canal de YouTube Tijuana dio cuenta de la balacera; en él se observa a un hombre vestido con una playera blanca caer al pavimento, al tiempo que otros dos sujetos regresan corriendo al vehículo compacto, el cual da vuelta en U en dirección al Hospital General.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *