Por Serafín Castro

 

Por sostener la versión de que un retén policiaco –para dar con participantes en una balacera– fue puesto contra su convoy de camionetas de lujo, la perredista Roxana Luna fue criticada y reconvenida este fin de semana por priistas, panistas y usuarios de redes sociales.

La candidata a la gubernatura corta acusó la tarde del sábado en su cuenta de Twitter: “8 ministeriales me encañonaron con armas de alto calibre y quisieron bajarme de la unidad. Agresión @RafaMorenoValle”.

Incluyó un video grabado desde el interior de una de las unidades del convoy de campaña.

En las imágenes se ven los policías ministeriales del retén colocado en la 11 Sur por la Fiscalía General estatal que, en un comunicado, indicó que se revisaban camionetas en busca de sospechosos de haber participado en una balacera que dejó dos muertos y dos heridos en la unidad habitacional Agua Santa.

En respuesta,recibió mensajes –editados para su mejor comprensión– como los siguientes:

“Qué bueno que subiste el video que prueba que ni te encañonaron ni te pidieron que te bajaras #NoMásMentiras”, del líder panista en la capital del estado, Pablo Rodríguez Regordosa; o “…hubo un homicidio cerca y estaban indagando. En esto NO percibo acoso en tu contra”, le indicó el regidor priista.

O de otros tuiteros como: “Qué intento de manipulación tan mediocre, tu propio video evidencia tu prepotencia y tu mentira… Ponte a la altura” y “…no la encañonaron; qué mentira, ¿y así quieren que voten por ustedes?”

La perredista pasó por el retén cuando se dirigía a un mitin de su agenda de campaña en Azumiatla. Tuiteó también que los policías usaban “armas de alto calibre”.

Tanto el presidente de la cúpula nacional perredista, Agustín Basave, como la dirigente estatal Socorro Quezada y el líder de la bancada del sol azteca en la Cámara alta, Miguel Barbosa, creyeron la versión de la candidata y tuitearon en su favor.

La Fiscalía aclaró que el retén no fue montado contra la perredista e invitó a Quezada a denunciar si el equipo había sido agredido. Hasta anoche, no había queja alguna.

 

¿De qué hablan?

Ponte al corriente en este caso, con los cuatro mommentos clave que ocurrieron el sábado y cómo es que una balacera terminó siendo utilizada por el PRD y su abanderada a la gubernatura corta del estado

El sábado, hacia las dos de la tarde, dos hombres murieron en una balacera
El sábado, hacia las dos de la tarde, dos hombres murieron en una balacera
Roxana Luna tuiteó que el retén puesto para los empistolados era contra ella
Roxana Luna tuiteó que el retén puesto para los empistolados era contra ella
El líder nacional del PRD y el senador tehuacanero le creyeron a su candidata
El líder nacional del PRD y el senador tehuacanero le creyeron a su candidata
Ayer, ella sostuvo su versión ante la prensa... pero nada en la Fiscalía
Ayer, ella sostuvo su versión ante la prensa… pero nada en la Fiscalía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *