Por Guadalupe Juárez

 

JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN

En la Sierra Norte del estado, el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, se comprometió a la construcción de una ciclovía, la de un arco Sur de ocho kilómetros de longitud, al ordenamiento del transporte y la puesta en marcha de un programa social “jamás antes visto”.

El mantenimiento a carreteras y la colocación de luminarias en ellas, así como la continuación de la edificación de hospitales, formaron parte de las promesas de Gali, a las cuales agregó los compromisos realizados desde el inicio de su campaña, como la red de salud a niños de preescolar y las estancias infantiles en todo el estado.

Las porras y canciones retumbaban en la plaza cívica, mientras el aspirante a Casa Puebla intentaba llegar al escenario. La tarea le tomó 20 minutos. Los asistentes le pedían fotografías y querían estrechar su mano.

Con emoción desbordada, Gali Fayad besó el templete, saltó, alzó los brazos. Ofreció ser un gobernador cercano y un gobierno incluyente. Teziutlán se le entregaba, él se dejaba querer.

CORTESÍA AMIGOS DE TONY GALI
CORTESÍA AMIGOS DE TONY GALI

Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán, se desvivió en elogios para el exalcalde de Puebla. Aunque aprovechó los reflectores para lanzar un mensaje a sus críticos “aquí se gobierna bien”, señaló con evidente molestia. Pero los gritos de “Gali, Gali”, interrumpieron su discurso y decidió levantarle la mano al candidato.

El senador panista, Javier Lozano Alarcón, el diputado Juan Pablo Piña y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, acompañaron a Gali Fayad en su visita a la Sierra Norte de Puebla.

 

Campaña de propuestas

JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN

Al término del acto en una entrevista breve, Gali consideró que la semana de campaña que lleva es positiva y continuará privilegiando las propuestas en sus discursos.

“Ha sido una campaña muy intensa. Es un balance positivo, exitoso, porque ya traemos propuestas y de esas propuestas ya hicimos compromisos, compromisos muy justos, muy equitativos como los exámenes de laboratorio en niños por si tienen alguna enfermedad congénita.(…) Creo que eso tiene mucho valor y mucha fuerza”, sostuvo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *