Pese a que operan sin validez oficial, López Obrador propone la operación de sus escuelas a fin de no rechazar a estudiantes

Por Serafín Castro

 

Admisión para el 100 por ciento de jóvenes que busquen  ingresar a la universidad es la gran propuesta que expuso Andrés Manuel López Obrador en caso de que el abanderado de Morena, Abraham Quiroz Palacios, obtenga la minigubernatura.

En un acto de proselitismo en apoyo a su candidato, el dos veces aspirante a la Presidencia de la República y dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso la entrada de casas de estudio públicas financiadas por el partido, tal y como lo ha hecho en los lugares donde gobierna dicho instituto de reciente creación.

AGENCIA ES IMAGEN
AGENCIA ES IMAGEN

No obstante, dichas universidades están catalogadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal como escuelas patito debido a que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial  de Estudios (RVOE) ni con la acreditación de sus programas académicos,  advirtió la propia Secretaría el pasado 18 de febrero a través de un comunicado, en él detalla que ningún título expedido por las ocho instituciones tendrá validez oficial ni será “susceptible de obtener una cédula profesional” .

Actualmente, las casas de estudios creadas por Morena operan en cuatro delegaciones de la Ciudad de México, así como en Campeche, Tabasco y Yucatán.

 

Aún con eso, la promesa fue lanzada por López Obrador: “Con Abraham Quiroz (candidato a la gubernatura), los jóvenes de Puebla van a tener una nueva oportunidad; no habrá ningún rechazado más, vamos a abrir el 100 por ciento de la inscripción, vamos a traer las universidades de Morena, que son públicas y gratuitas”.

AGENCIA ES IMAGEN
AGENCIA ES IMAGEN

De igual manera en una gira por Atencingo, localidad perteneciente al municipio de Chietla, el líder de Morena crítico frente a sus simpatizantes que los gobiernos del Revolucionario Institucional y del Acción Nacional, en la entidad, son “lo mismo”. Sostuvo que los gobernantes emanados de estos dos institutos han dejado en el olvido a los productores, campesinos y a los más  necesitados.

Por tal razón, expresó que la única opción de “cambio verdadero” es el abanderado de Morena, Abraham Quiroz Palacios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *